Menuda estrategia de marketing la de Vodafone si finalmente se pone en marcha. Aunque por ahora solo se están realizando pruebas piloto, la intención de la compañía es permitir el envío de mensajes SMS de forma gratuita incluyendo publicidad en estos.
Para poder enviar los mensajes será necesario instalar una aplicación en el teléfono, desde donde se podrá escribir y mandar el mensaje al cual posteriormente se le añadirá un anuncio. Al estar en pruebas el software todavía tiene algunos problemas, como la imposibilidad de buscar en la agenda del teléfono o el hecho de no estar traducido al castellano.
Lo único que no me acaba de convencer es que parece que los mensajes se envíen como MMS, ya que la publicidad se adjunta como una imagen, pero habrá que esperar a su presentación oficial para comprobar realmente el funcionamiento.
Lo dicho, una estrategia que puede funcionar muy bien para atraer especialmente a clientes jóvenes, los mayores usuarios de SMS, que estarían encantados de poder enviarlos gratuitamente.
Ver 3 comentarios