Un día antes de que comience a funcionar la venta de Internet móvil de Yoigo, Simyo pone a la venta en su web un módem Huawei E220, libre y sin ningún tipo de compromiso, por 99 euros con 20 euros de saldo, o 30 si hacemos portabilidad.
Este es el mismo modelo que ofrece Yoigo por 39 euros, aunque en ese caso está anclado a la compañía y con un mes de permanencia en su tarifa de datos (25 euros), mientras que las grandes operadoras lo ofrecen gratuitamente, pero también bloqueados y con compromisos de más de un año.
Este módem tiene conectividad HSDPA de 3,6 Mbps, lo que nos permite aprovechar esta tecnología de la red Orange. La tarifa de Simyo permite navegar cada día hasta 100 megas por 99 céntimos más IVA, por lo que puede que se nos quede algo corto si hacemos un uso intensivo desde el ordenador.
En cualquier caso, es un golpe a Yoigo que mañana comienza su comercialización, ofreciendo un producto libre, sin compromisos y con acceso a la red 3,5G de Orange. Además, suple una de las carencias de los operadores virtuales, como es la falta de conectividad para el ordenador.
Enlace | Tienda online Simyo
Ver 4 comentarios
4 comentarios
miavi1
me parece mu buen precio. una pregunta dice que es libre, en ese caso podria meter mi sim vodafone, moviestar sin ningun problema o habria que configurar algo.
gracias
11057
En efecto, puedes meterle la SIM de cualquier compañía y funcionará bien.
Unai
Me parece muy buena noticia. También se puede aprovechar y meterle una tarjeta de yoigo con la tarifa de 1,2€ al día en caso de que haga falta un uso intensivo de internet, pero si se necesita velocidad, se inserta la de simyo y listo.
Un saludo
Rub
Atención pregunta! La calidad de navegación sería la misma que la de un móvil conectado por Bluetooth al portátil? En mi caso uso un N70, pero la pregunta va enfocada a que si el cambio de conexión de BT a USB se debe notar bastante no? (quizás no en velocidad, aunque no sé el ratio de transferencia de BT por si hiciera de cuello de botella, si no en estabilidad de la conexión). Y claro… la autonomía del móvil :-P