Si Audi ya nos había presentado un prototipo de móvil con integración con el coche, uno de los teléfonos más esperados para estas fechas, el Sony Ericsson Xperia X1, ofrecerá una funcionalidad similar.
De momento solo es funcional con el Saab 9-X Air, un prototipo del fabricante sueco, del cual podríamos controlar diversas funciones desde nuestro teléfono, el cual funcionaría como una especie de mando a distancia.
Entre las funciones disponibles están la apertura y el bloqueo de puertas, el control de la luces, tanto interiores como exteriores o el ajuste de los asientos. Todo ello mediante la conectividad Bluetooth del teléfono, la cual, evidentemente, también está enfocada a poder escuchar música del teléfono en el sistema de audio del coche.
Aunque de momento sea un prototipo habrá que ver si este fabricante u otros lo adoptan en sus vehículos, aunque lo más interesante sería que esto fuera un estándar que se pudiera utilizar desde distintos terminales y en múltiples vehículos.

Vía | MobileCrunch.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
allfreedo
James Bond ya controlaba su BMW serie 7 con un antecesor del X1, el P800i. Claro que aquello era la "magia del cine".
iSuriv
Me parece una buena solución y encima cualquier dispositivo que tuviera bluetooh podría usarse.
Eso si la medida estaría bien ya que el bluetooth es único por cada terminal pero habría que tener cuidado porque si alguien captaba esa señal podría emularlo.
TEndría que a ver algo más…
iSuriv
Se me ha olvidado comentar, sería fácil ponerlo en cualquier terminal ya que se instalaría un programita en Java (que sería lo más común porque todos los terminales lo tendrían qu llevar por defecto, tendríamos el problema que usarán un patrón) o instalar un pequeño servidor en el coche y acceder mediante una intranet y no pesaría mucho y cualquier terminal podría acceder, eso si tendría que ver el fabricante pero hay servidores que consumen muy poco….
teo
¿Hasta dónde llegará el poder de los móviles? emovilPRO