Uno de los proyectos a futuro que Nokia ha estado mostrando en el CES es el Nokia Locate Sensor, que de momento solo está disponible entre las paredes del Nokia Research Centre, pero quien sabe si en unos meses (o años) podría llegar a los consumidores.
La idea del Locate Sensor es que lo llevemos junto a un objeto (el primero que viene a la cabeza es como llavero) y este se comunicará con nuestro teléfono, de forma que nos avisará cuando nos alejemos de él. De este modo no nos dejaremos nuestras cosas en ningún lado.
Particularmente, creo que sería más útil el proceso contrario, algo que me avise si me dejo el móvil en algún lado, aunque de todos modos también se me ocurren algunos usos para esto. La aplicación para el móvil es capaz de seguir hasta cien sensores a la vez con un rango de hasta 100 metros, por lo que tiene pinta de que funciona a través de Bluetooth.
De momento, como comentamos, solo es un proyecto, aunque tienen un prototipo y una aplicación funcionando, con el sensor disponiendo de una autonomía de 18 meses, que no está nada mal.
Vía | Nokia Conversations.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
memento
.
Oscar
Hombre, la autonomía del sensor de 18 meses está muy bien, pero la autonomía de un móvil con el bluetooth 24/7 encendido para que este sistema pueda servir de algo ya es bastante más regulera (al menos en la mayoría de móviles que conozco).
vodor
Yo lo 1º que pensaría es en un niño pequeño (al salir de compras o similar), pero si lo hacen pequeño (como una tarjeta) podría ir en la cartera, y con el formato actual… yo no lo pondría en mi llavero XD pero si lo hacen más “bonito”, o pequeño si que podría ser interesante… ahora me recuerda al mando del garaje (y ya llevo uno de esos XD)
Incluso podría ponerse en candados atados a los portátiles… para los robos en lugar de una cadena que atas a una mesa tienes un candado en el mismo enganche. Eso si tendrías que poder decidir la distancia para cada dispositivo…
Ya la leche seria si mandase x mensaje las coordenadas gps donde se encuentre (cuando este lejos y activo)
daviddn
Eso estaría bien para poner en un hueco del portátil o móvil que esté cerrado con tornillos y que el ladrón no sepa donde está.
Así si te lo roban ya sabes donde ir aunque a saber si al final se hacen tan conocidos que lo primero que hacen es quitarle el bicho este xDD
david...
yo pienso que la comunicación debería ser en doble sentido, osea que el aparatito nos indique donde este el móvil, y el móvil a su ves nos indique donde esta el aparatito, para así no perder ni el uno ni el otro.