Microsoft y Nokia van a invertir 18 millones de euros en AppCampus, un programa para desarrolladores con sede en la Universidad de Aalto, Finlandia, y que empezará a funcionar el próximo mes de mayo.
Las compañías intentarán atraer estudiantes y emprendedores de todo el mundo a su programa, que potenciará el desarrollo en Windows Phone, pero también hará lo propio con las plataformas de Nokia, Symbian y S40.
Además del fomento de la creación de aplicaciones, también se promueve la creación de una nueva generación de startups que trabajen en el negocio móvil, y que pueden ser autosuficientes. Nokia y Microsoft están eligiendo a veteranos en la industria para tutorizar a los protagonistas del programa.
Las fases de trabajo más relevantes con la comunidad de AppCampus consisten en el entrenamiento en la tecnología móvil, guías de diseño y usabilidad, además de lo más importante, la financiación para crear nuevas aplicaciones y servicios.
Como os hemos comentado, la localización física de AppCampus estará en la Universidad finlandesa, donde se realizará el entrenamiento académico y se establecerán los contactos de negocio. El fruto de los participantes tendrá su lugar en Windows Marketplace y Nokia Store.
Más información | AppCampus
Ver 8 comentarios