Una de las opciones con las que nos encontramos en Google Home, ya sea en iOS o en Android, es la de elegir un dispositivo como prioritario. Si tenemos un Google Nest WiFi en casa, esta funcionalidad permite proporcionar una conexión más rápida de la red Wi‑Fi al dispositivo que elijas al darle preferencia frente a otros dispositivos conectados.
Una función desconocida para muchos que permite jugar con plazos de tiempo de 1, 2, 4 u 8 horas durante las cuales el sistema reserva más ancho de banda para ese dispositivo, lo que se traduce en menos almacenamiento en búfer, menos latencia y mejor velocidad de descarga.
Dar preferencia a un dispositivo
Establecer un dispositivo como prioritario es especialmente útil si por ejemplo vamos a ver una película en streaming en en el televisor y usa una alta resolución, para jugar online, realizar reuniones con videollamada o descargar grandes volúmenes de datos.
El primer paso no es otro que acceder a la aplicación "Google Home" ya sea en iOS como en Android y pulsar en "Wi-Fi".
Entre todos los "Dispositivos" conectados debemos hacer click en "Elegir dispositivo prioritario".
En ese punto debemos seleccionar el dispositivo al que queremos darle prioridad y en la parte inferior, seleccionar durante cuánto tiempo queremos dar prioridad a ese dispositivo.
Podemos elegir entre 1, 2, 4 u 8 horas y sólo tendemos que pulsa en "Guardar". Con este ajuste damos prioridad a cualquier dispositivo de la red, ya esté conectado de forma inalámbrica o por cable.
Hay que tener en cuenta que sólo se puede priorizar un dispositivo a la vez y que al hacerlo puede hacer que la velocidad de la conexión Wi‑Fi de los demás dispositivos se limite.
Google Nest Wifi router blanco, Conexión rápida y estable, en toda la casa
Google Wifi - Router Wifi de Malla, 1 Pack, Wi-Fi que Funciona, Cobertura hasta 85m² por Punto
Vía | Android Gadgethacks