Un tema que me interesa especialmente, a pesar de que lo importante viene en navidades, es el de las ventas de terminales Windows Phone 7, además de que me parece oportuno ir comentando lo que vamos encontrado al respecto, ya que me consta que sois muchos los que estáis pendientes de noticias sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Recordamos que las primeras informaciones que tuvimos eran la de 40.000 unidades en el primer día de ventas en Estados Unidos, ahora podemos informar, gracias a la segunda aplicación más descargada, Facebook, que existen unos 135.000 usuarios activos.
Las estimaciones llegan de los datos de acceso de la red social, desde Europa y Estados Unidos, contabilizando visitantes únicos desde la aplicación disponible para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Está claro que habrá gente que no haya utilizado la aplicación, pero sin duda representa un dato interesante y fiable para estimar a la baja.
Si tenemos en cuenta que 89.000 teléfonos fueron regalados por Microsoft a cada uno de sus empleados, y 40.000 fueron vendidos en el primer día, las cifras de teléfonos activos ya nos dan para superar los 129.000, así que entiendo que los usuarios de Facebook deberían ser más altos de los que compartimos en esta noticia.
Microsoft sigue sin dar datos de ventas oficiales, suponemos que serán reportados durante el próxima CES de enero, tras unas navidades muy prometedoras para los de Redmond, con Kinect y Windows Phone 7 en el escaparate.
Actualización en enero
También en el CES se espera que se anuncie una actualización importante del sistema, de carácter mundial, con cosillas que se habían dejado en el tintero, como el copy and paste, o quizás el tethering, además de arreglar fallos detectados y seguir puliendo el sistema.
Otro de los aspecto que se rumorean llegará con la actualización es el soporte multitarea, quizás de una forma similar a la que se gestiona en iOS. Otras de las posibles novedades es la incorporación de un software de navegación basado en Bing Maps.
Os recordamos que Microsoft reveló esta semana pasada que actualmente tienen 15.000 desarrolladores en activo en la plataforma, y que Windows Marketplace ha pasado la barrera de las 3.000 aplicaciones, por lo que parece que la cosa marcha.
Vía | WMPowerUser.
Imagen | Mail Online.
Ver 29 comentarios
29 comentarios
leoplan2
No veo muy fiables estas cifras. Recordemos que algunas empresas regalaron WP7 a sus empleados o inclusive MSFT regalo equipos durante sus reuniones de desarrolladores. Aun asi no se que tan bien se este vendiendo este telefono...
bicho
No entiendo porque los recuentos de ventas de MS se hacen siempre por el nº de conexiones a Facebook cuando en realidad están mas orientados a un perfil de usuario mas profesional que probablemente hace menos uso de estas redes. ¿Pq no se aplica lo mismo con Android?. Con los 2 teléfonos (cuyo nombre no recuerdo) que fracasaron recientemente, a pesar de ello se comprobó que los datos de conexiones a FB no tenían nada que ver con las ventas reales (hablaban de 170 terminales vendidos en USA cuando en realidad se sobrepasaron los 40.000) y eso que si eran teléfonos preparados precisamente para eso.....
LordOskuro
Eso de dejarse cosas en el tintero... Que manía más fea.
davizinho
yo de estas fias me fio cero patatero, porque precisamente yo estoy deseando hacerme con un omnia 7 y ni tengo facebook ni lo tendré.
Chicos de xataka, podriais hacer una "peque investigación" de porque movistar no saca a la venta ni el samsung omnia 7 ni el htc hd7; telefonos que tiene en exclusiva en españa. Movistar dijo que estos telefonos saldrian a la venta el día 1 de Noviembre y a dia de hoy, ni han saldo a la venta ni movistar se digna en decir que pasa. Esto si seria una buena noticia y no un "copia / pega" de otras un saludo -Davizinho-
wolf32
Yo diria que estos datos no son muy fiables... Msf regala 89.000, se venden en USA 40.000 el primer día, en Alemania se agota el HD7 80.000 (http://gizmovil.com/2010/11/windows-phone-7-supera-previsiones-en-alemania) y tambien he leido esto http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/11/03/Editorial_9828.php. Sumando las ventas diarias, no solo las del lanzamiento, y las diferentes marcas el numero sería mucho más grande.
Lo mejor es esperar a datos oficiales.
Bueno yo creo que si la actualización de principios de año aporta los detalles que le faltan, entonces se podra esperar un futuro de WP7, de momento ni de lejos vende como los demas.
leoplan2
mi estimacion es de 200 mil a 1 millon de moviles vendidos. Pronto algun hacker lo podra hacer funcionar en FreeBSD y en Linux :P
cancamo
Yo creo que si nadie se ha pronunciado es que al millón no han llegado todavía.