No serán pocas las veces que se ha hablado de la polémica en torno al tamaño de la pantalla de los iPhones. Tras años en los que dicho tamaño era inferior a la tendencia general de ir a las pantallas más grandes, los de Cupertino dieron el salto a las 4.7 y 5.5 pulgadas con el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus el pasado año.
Pero a pesar de ese salto, todavía son unos cuantos los usuarios amantes de las cuatro pulgadas que le piden a Apple la vuelta a ese tamaño. Y según un analista esos usuarios serán satisfechos, ya que Apple estaría preparando un iPhone que volvería a las cuatro pulgadas de diagonal, pero con las características de un iPhone 6s.
Con los iPhones 6 todavía recientes, toca ir pensando en qué nos prepara Apple para 2016 y uno de los rumores es la vuelta a las cuatro pulgadas. Según las declaraciones de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, que recoge MacRumors la demanda de pantallas de cuatro pulgadas sigue siendo fuerte, demanda a la que atendería Apple con un nuevo terminal en la primera mitad del año.
Sobre las posibles especificaciones de ese nuevo iPhone, éste apuntaría más a un 6s de tamaño inferior que a una evolución del 5c. Se incorporaría el chip A9, para asegurar un rendimiento óptimo con iOS 9 y el futuro iOS 10, pero de lo que carecería sería del Force Touch incluido en los últimos dispositivos.
¿Un nuevo iPhone 6 o a por el iPhone 7?
Con estas predicciones cabe pensar si el próximo iPhone que conozcamos será un iPhone 6, ya sea 6c o con otro nombre, o directamente un iPhone 7. A estas alturas, con los iPhones 6s recién lanzados es difícil predecir cuál será el próximo de Apple, pero como hemos dicho, la expectación por ver de nuevo un iPhone de cuatro pulgadas es alta.
Aun así, el mismo analista también se ha atrevido a hacer sus predicciones sobre el futuro iPhone 7. Los tamaños se mantendrían, con una versión de 4.7 pulgadas y una Plus con 5.5 pulgadas, que en esta ocasión subiría a tres gigas de RAM. Lo dicho, muy pronto para predecir qué pasará, pero los ojos están puestos sobre Apple.
Vía | MacRumors
En Xataka | El mejor año fiscal de Apple hasta ahora: el iPhone bate récords aunque el iPad se hunde
Ver 16 comentarios
16 comentarios
allfreedo
Pues no me importaría la verdad, prefería el tamaño de mi 5S (el último gama alta de tamaño contenido) que la de mi actual 6S.
Pero eso no va a pasar por los siguientes motivos:
-Apple ha abandonado la idea de los iPhones "baratos", el 5C ha sido descatalogado después de una sola generación. Si quisieran seguir por esa vía habrían presentado un 5C actualizado con el hardware del 5S, un 5SC.
-iOS 9 está diseñado para pantallas de 4,7" o superiores. Ejemplo: en los iPhones de 4 y 3,5", cuando pulsas largo sobre un enlace, el menú que aparece muestra 3 iconos y el cuarto a medias. En iOS8 aparecían los 4 iconos enteros ¿por qué ese aumento de tamaño de los iconos en móviles con pantalla pequeña? Pues la única explicación plausible es convencer a los que conserven móviles con pantalla de 4" que ese tamaño es demasiado pequeño y que compren un móvil con pantalla más grande.
-Pero el principal motivo por el que estoy convencido de que no se va a presentar un iPhone de 4" es que esa idea se le ha ocurrido a un analista y esa gente falla más que una escopeta de feria.
unplugged
Si sale antes de los iPhone 7 (primera mitad de año) supongo que será o 6C o 6S "mini" o algo así, pero no lanzaran en la primera mitad del año un iPhone 7 de 4" sin sacar los de 4,7 y 5,5.
Por otro lado, apuesto lo que queráis a que los iPhone 7 no llevan 3GB de RAM como dice al final del articulo, con lo que han tardado en subir a 2, no subirán otra vez a 3.
rgl81
El año que más iPhone están vendiendo? Y el analista dice que van a reducir pulgadas? Lo siento no lo creo.
supongo que podrían reducir marcos y en la misma media de un 4,7 tener un 5 pulgadas, pero reducir, ahora ya no creo.
felipeponcet2
Ya puestos, que saquen uno de 3.5" que según Steve Jobs era "el tamaño perfecto".
Carlos
Si se libran del touch id (escaner de iris estaría bien) pueden reducir mucho los marcos. Un 6c de 4.5 o 4.7 y de plástico con botón home capacitive a mí me interesaría mucho. Aunque el precio debería ser acorde a las carencias. Así el 5s saldría de las tiendas solo un poco antes de ello esperado.
kanete
Ese tamaño fue el tamaño que tan bien les funcionó durante mucho tiempo y conozco gente que no cambia el iPhone simplemente por ese motivo, no quieren un modelo más grande que el que tienen. Podría funcionar.
obrien
JAJAJAJAJA... ¡¡¡SE ESTÁN FORRANDO Y LLEGA ÉSTE Y DICE QUE VOLVERÁN LAS 4 PULGADAS!!!... ¡QUE ME TRONCHO!
leonelgallard
Una vez que acostumbras a los usuarios a algo... no hay vuelta atras! Minimo deberan quedar en 4.7 que para mi es ideal. Yo tengo uno de ese tamaño.
Pero si alguien tuvo la simple experiencia vera que usar algo grande y luego tenes algo menor en manos, no es grato!! Sentis que necesitas mas porque ya te has acostumbrado a X tamaño.
sheila.silva.7355079
Prefiero los grandes, este cambio no viene a cuento ahora mismo. Los móviles cuanto mas grandes mejor se ven las cosas y los que lo utilizamos para trabajar los preferimos.
ignaciocure
Apple va a hacer lo que el mercado diga, no lo que ellos y el analista diga. Apple solo hace lo que le deja dinero y punto.
araji
iPhone 6s Nano...
Cuanta creatividad.
edinapaginasweb
Todo al fin y al cabo son modas. Me acuerdo todavía cuando ibamos con el nokia 8210 que maravillaba a los usuarios por su tamaño tan ridículo y ahora vamos con phablets o teléfonos de 5 a 7 pulgadas. También es verdad que las necesidad de este mercado son cada vez más exigentes y se busca calidad, resolución, camara, sonido, etc y sobretodo durabilidad de la batería y claro todo no es posible al mismo tiempo conservando un tamaño pequeño.