Augmented ID es una aplicación que está siendo desarrollada por la compañía sueca The Astonishing Tribe, basándose en el concepto de realidad aumentada en telefonía móvil. Estos chicos son conocidos por el desarrollo de la interfaz del T-Mobile G1, y siguiendo en la plataforma Android nos enseñan su nuevo proyecto.
Como podemos ver en el vídeo que da comienzo a la publicación, Augmented ID trata de ayudarnos a reconocer personas o bien conocer más acerca de ellas, proporcionándonos información sobre su perfil.
La idea consiste en superponer sobre la cara que estemos apuntando con la cámara esta información, los datos asociados a la persona se mostrarán en iconos flotantes, y estos pueden contener direcciones de correo electrónico, números de teléfono, o acceso a redes sociales (Twitter, Linkedin, Flickr…).
La aplicación utilizará el software de reconocimiento facial de la empresa Polar Rose para visualizar las identidades digitales que deseemos conocer. Un tema bastante complicado de llevar a la práctica, ya que el reconocimiento y seguimiento de caras es complejo, influyen muchas variables como la luz u orientación de los rostros, a pesar de que se están haciendo grandes avances al respecto.
Recuerdo que lo que vemos actualmente es un concepto, pero la empresa sueca está trabajando en ello para conseguir estar entre los primeros, acompañando a otros proyectos como Wikitude o Layar en esta aventura de la realidad aumentada en Android.
Vía | and.roid.es.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
jefetruper
Si se supone que lo que ves es un seguimiento de tus propios contactos me parece un fin difícil y cuanto menos polémico y controvertido. Si lo que pretenden es que nos creamos que a corto plazo tú vas por la calle, apuntas a alguien y el teléfono te marca hasta el carne de identidad... es que nos toman por ingenuos
Koopa
Supongo que si la gente lleva los bluetooth abiertos y visibles podria funcionar bastante bien(es una idea mia), ademas asi seria facil de elegir en cada momento lo que quieres que vean de ti y seria mas facil que el reconocimiento de caras, al que creo que le quedan unos cuantos años. Con lo del Bluetooth, el año que viene podria estar funcionando y eso combinado con el GPS y Google maps, pues ya estan tardando.
francis28011978
muy muy interesante, ya me veo a toda la peña por la calle curioseando con la camarita
MMP25
creo que es un toshiba asike corre sobre WM, de todas formas no me gusta ese concepto de verte el careto en la pantalla.