La relación entre Nokia e Intel se va haciendo más estrecha con el desarrollo de MeeGo, en el día de ayer nos informaron sobre la creación de su primer centro de investigación conjunta en la Universidad de Oulu en Finlandia, también conocido como Nokia Joint Innovation Center.
El principal objetivo del centro es el desarrollo de nuevas interfaces del usuario buscando mejorar la experiencia en dispositivos móviles, para ello ya cuentan con una plantilla de casi 30 profesionales en I+D.
El centro pasa automáticamente a convertirse en parte de la Red Europea de Investigación de Intel: Intel Labs Europe. Inicialmente, y con MeeGo como destino (código abierto), se realizarán estudios sobre experiencias móviles para el desarrollo de las citadas interfaces, haciendo hincapié en la visualización de gráficos 3D.
Aunque suene un poco a película de ciencia ficción, otra de las líneas de desarrollo está enfocada en la investigación de tecnologías que permiten mostrar hologramas 3D, cambiando por completo la experiencia que podamos tener con los futuros equipos.
Sitio oficial | Intel.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
nexx
Nokia a la cabeza de la innovación con una " joint-venture" de maximo nivel. Estaba claro que la vision holografica solo era cuestion de tiempo. bien por intel y nokia.
javierfiis
estimados, el I+D es importante para cualquier empresa para poder sobrevivir en el tiempo, por que sino quedas desfasado y sin mercado, por ejemplo motorola, estuvo a punto de desaparecer, resurgio gracias a que se encontro con san android, por que sino estaria camino a desaparecer.
por ello la innovacion, investigacion y desarrollo de nuevas tecnologia, aseguran en que sobreviviras en el futuro sino desapareces.
lo que es cierto es que hoy en dia nokia esta aun como una de las mejores empresas de fabricantes de telefonia,pero peligra o esta en duda su futuro, por ello es necesario que nokia realice y extienda el I+D, mas aun en tecnologia que se presume sera el futuro, lo de visualizacion de hologramas en 3D.
12414
Suena super interesante, y supongo que sacaran aplicaciones de ese laboratorio para MeeGo, y las proximas versiones de MeeGo seguro seran fantasticas (o almenos eso espero), imagino que se necesitaran mobiles con mejores prestaciones para la interfaz grafica en 3D funcione de manera adecuada.
hologramas 3D, wow, espero que sea pronto
deltadass
me parece que nokia es suficientemente grande para meterse en estas cosas y mas, como ya se a visto, en investigacion de tecnologias de telecomunicaciones no solo fabricacion de telefonos. Por otra parte, meego no se desarrollo de 0, sino de la fusion de su propio sistema Maemo y el sistema de intel Moblin, lo que tarda es su puesta a punto para telefonos, y ya iran saliendo para otras cosas(televisores, automoviles, electrodomesticos) No se queden en que Meego es solo para telefonos. Si mal no recuerdo nokia hasta tiene un netbook con su marca.
Shercker
Gran noticia, la tecnologia avanza imparable y un sistema holografico interactivo en 3d será una intefaz presente en terminales de todo tipo en unos añitos ;) o eso espero.
10218
Personalmente preferiria que se pusiesen manos a la obra con la tecnologia actual, y que pusieran en el mercado terminales meego o s^3/s^4 con sus aplicaciones y todo el ecosistema que rodea hoy dia a un SO.
Lo de los hologramas y tecnologia 3D me parece muy bonito, pero creo que hay cosas más urgentes para Nokia.