Sony podría estar a punto de mejorar las posibilidades de diseño de los móviles, sobre todo los que tengan forma de concha, gracias a una tecnología desarrollada que les permite transmitir a través de un solo cable de cobre tanto los datos como la alimentación.
Esta tecnología permite una velocidad máxima de transmisión de datos de 940Mbps y un voltaje de 1.5 a 3.0V en lo referente a la alimentación. Este cable puede transmitir todo tipo de datos: para controlar el teléfono, audio, vídeo…

Actualmente Sony utiliza en sus móviles un haz de 22 cables para conectar la pantalla y la placa base situada en la zona del teclado, lo que sin lugar a dudas crea ciertas limitaciones a la hora de crear nuevos diseños que con toda seguridad se volverán mucho más flexibles con la implantación del cable único.
Parece que Sony ya está buscando formas de aprovechar esta nueva tecnología en un próxima línea de móviles. A ver si consiguen sorprendernos.
Vía | Akihabara News.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
obsisser
Y dice Sony que acaba de inventar esto?? Dios!!! si esto es la multiplexión. A los que les guste el maquetismo ferroviario seguro que lo tienen más que mamado. Por las vias va la corriente (y más de 3V) y la información para todos los trenes que quieras controlar!!!.
Desde luego que será mucho mejor que las mangueras planas que se venian utilizando hasta ahora. Si hasta lo podremos reparar nosotros!!!
Pipo
la coña es que los móviles de concha o clamshells en Europa no se llevan
macbord_1
Ya se utiliza en ordenadores para reducir al mínimo los circuitos, conexiones con lógica compleja. No se si se refieren a esto, o si van más allá. ¿No sera que Sony se había quedado atrás?
carlossg242
Un nuevo paso para los teléfonos flexibles de pantalla flexible.
Héctor
la transmisión en serie ha venido para quedarse ;)
pues sí, puede ser interesante para diseños "extraños", porque los cables que se usan ahora tampoco es que sean muy grandes...
14130
En esta noticia hay cosas que no me cuadran, sobre todo eso de móviles Sony cuando la empresa es SonyEricsson y tiene un CEO Sueco y no japonés, además este diseño parece claramente orientado a público oriental.
Wakka
Venga va xDDDDDDDDDD empezamos con las averias de, el cablecito sa roto! , si ya se rompen los flex normales XD imaginate este