Varios fabricantes han ofrecido ya sus tecnologías de carga rápida para algunos de sus smartphones más recientes, y otros parece que se apuntarán a esa opción muy pronto. Es el caso de HTC, que ha anunciado ya en su página web oficial la existencia de su HTC Rapid Charger 2.0.
Este dispositivo aprovecha las ventajas de la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0 y permitirá recargar algunos de los últimos teléfonos de HTC un 40% más rápido que si usáramos un cargador convencional, un ahorro de tiempo más que considerable.

Este cargador permitirá cargar del 0% al 60% la batería de los smartphones compatibles en tan solo 30 minutos con el cargador que utiliza esta tecnología. Los dispositivos compatibles son aquellos dispositivos de HTC basados en un Qualcomm Snapdragon 800 o posteriores, y actualmente los modelos capaces de sacar partido de dicho soporte son los HTC One M8, HTC One E8, HTC One Remix y HTC Desire EYE.
De momento no hay fecha ni precio estimado para el HTC Rapid Charger 2.0, pero sí es evidente que su disponibilidad está muy cerca de producirse. La tecnología Quick Charge 2.0 presentada por Qualcomm el año pasado ya está presente en varios dispositivos, y por fin comenzamos a ver cómo al menos este tipo de mejoras hacen que este proceso conlleve bastante menos tiempo.
Vía | AndroidAuthority
En Xataka Móvil | Cómo de rápida es la «carga rápida» de los nuevos móviles
Ver 6 comentarios
6 comentarios
playasguest
Os cuento mi experiencia con los "cargadores rápidos", por si alguno le sirve antes que lanzarse a la aventura y después arrepentirse.
Sony Xperia P -modelo al que no se puede extraer la batería- comprado hace año y medio o un poquito más. 250 pavos. Viene con cargador super rápido incluido por el fabricante que no es un cualquiera, sino Sony.
Uno piensa que si lo lanzan es porque funciona. Lógico, no?
Tras un año de uso me encuentro que la vida útil de la batería cargada al 100% es de unas pocas horas. Tres o cuatro. Y no me refiero a 3 o 4 horas usando el xperia con la pantalla encendida. 3 o 4 horas de tenerlo encima de la mesa sin hace nada.
Tres meses más tarde, el terminal sólo funciona si está conectado al cargador. Cómo el típico portátil deteriorado por años de uso.
Un mes más tarde, ni aún así. Se apaga cada dos por tres aún estando conectado a la corriente. Me juro a mi mismo que jamás volveré a comprar un móvil a Sony tras semejante resultado.
Lo arrincono y me compro un sencillo Motorola Moto E por 89 pavos en Amazon cuya batería, de primeras, aguanta casi 48 horas.
La batería del Xperia sigue queriendo hacerse notar. Así que, tras unas semanas sin usarla, se hincha, fractura el marco del teléfono, desplaza la pantalla y el Soc que queda visible por los laterales del telefono. Parece que el condenado va a autodestruirse.
Busco en Internet y encuentro que el motivo más común para este fenómeno de las baterías hinchadas es el cargarlas con más voltaje del que es recomendable. Ergo, el cargador superrápido de Sony. Bravo.
Por mucho marketing que quieran meter al tema Sony o Htc, la única manera que tiene un cargador de cargar superrápido una batería es meterla a toda hostia la electricidad que necesita. Y eso termina en lo que termina mientras no cambien las baterías.
Rubenix
¡Cuidado con estos cargadores! Cargan con mayor amperaje del recomendado y deterioran las baterías.
En la práctica es mejor usar un cargador con menor amperaje que con mayor. La degradación es mucho menor. Tardará mucho más en cargarse, pero la batería aguantará más tiempo sin degradarse.
vierzehn
Si la batería me durase 2-3 días me daría absolutamente igual que tardase 2 horas en cargar. A ver si empiezan a escuchar a los clientes que ya llevamos tiempo pidiendo más batería y lo único que nos dan son móviles más finos y con super-carga, cosas que a mi parecer no tienen tanta importancia.
starwolf
La duda que tengo es, ¿Seria compatible con otros terminales que tengan un SD800?
Un nexus 5 por ejemplo, ¿Podría aunue fuera con root usar este cargador?
rodrigo.sozadelacarr
De que sirve si la bateria en muchos equipos se descarga muy rapido