El iPhone 4 es conocido por muchas y variadas razones pero hay un área en la que parece ser excelente y, pese a ello, se trata de algo poco conocido: su amplia compatibilidad con dispositivos Braille.
Hace tiempo que el iPhone ofrece un control por voz que ayuda a los usuarios con deficiencias visuales severas a manejar su iPhone, pero ahora han dado un paso más permitiendo el control completo del aparato a través de teclados Braille.
En el vídeo podéis apreciar como un chico utiliza el iPhone 4 a través de un Braillant 32, sirviéndose únicamente del teclado braille o combinadolo con el control por voz. Simplemente espectacular.
Este grado de compatibilidad es poco frecuente en móviles pero lo cierto es que es realmente importante para hacerlos accesibles a toda la población.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
kike1982
No tan admirable ya que solo es compatible con dispositivos en ingles
cancamo
Me parece muy bien.
Supongo que el hecho de que Steve Jobs sea disléxico ha tenido algo que ver con que en Apple se le preste mucha atención a los temas de accesibilidad, tanto en iPhone como en Mac.
Raya
Un detalle realmente admirable por parte de Apple, a parte, parece ser que funciona perfectamente. Mi enhorabuena para ellos.
torpedete
Todo lo que sea ayudar en estos casos es de agradecer, sea de quien sea. Parece mentira que sea un post mío, pero bien por Apple!
kinetic
Este tipo de cosas si son realmente interesantes. Me parece muy bien!
Deberían las empresas invertir más en ciertos aspectos y facilitar la accesibilidad a ciertos medios a personas con deficiencias.
Rubenix
Pues es verdad! tiene una ranura por el lateral que en braille significa: "modo avión". ¡Qué genial idea!