
El poco interés económico que suponen los clientes de tarjeta prepago para las operadoras tradicionales se ha traducido durante los últimos meses en un estancamiento en la captación de clientes prepago y la huida masiva de éstos hacia OMVs dándoles como resultado unos pésimos datos durante 2009 aunque esto no ha hecho reaccionar a Movistar y Vodafone que reafirman su postura "antiprepago" endureciendo algunas condiciones para este segmento con el único propósito de la migración a modalidad de contrato.
Movistar modifica a partir del 21 de febrero las condiciones de los prepago para impedir que sus usuarios estén sin saldo ya que en caso de agotarlo, solo dispondrán de seis días para recargar (antes eran 15) o perderán su número.
Además será necesario hacer una recarga mínima cada seis meses ya que en caso de superarlo se inicia un periodo en el que el número permanecerá bloqueado y solo permitirá recibir llamadas durante 40 días más (antes 31) en los que podrá hacer una nueva recarga para recuperar el posible saldo congelado y así reiniciar el periodo de validez de la tarjeta.
De esta manera Movistar podrá tener usuarios activos durante más tiempo y asegurarse de que disponen de saldo en sus tarjetas aunque apenas lo necesiten mientras que otros operadores low cost están ofreciendo tarifas mucho más reducidas en modalidad de prepago y sin obligaciones de recargas ni saldos mínimos.
Los cambios de Vodafone están relacionados con el saldo promocional de sus tarjetas en las que se ofrecen recargas tipo 2x1 ó saldo gratis a través de las diferentes promociones y al igual que ya hicieron Movistar y Orange, a partir de ahora en Vodafone, el consumo en destinos 118X, 70X, 80X, 901, 902, 905, 907, SMS y MMS Premium, uso en Roaming y tráfico internacional estará excluido del saldo promocional.
Vía | DosYogures | Vodafone.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
x_pen_f
Las operadoras tradicionales y las OMV se diferencian en una cosa. Las primeras tienen casi todos sus costes como fijos, y les interesa que los ingresos tambien sean fijos. Mientras las OMV apenas tienen costes fijos y el monto de sus costes viene de la compra de minutos a las tradicionales, por lo que no les interesa tener cuotas planas etc sino que los clientes paguen solo por uso.
Son dos filosofias tan diferentes que necesitan clientes diferentes, y las operadoras tradicionales parecen preferir que las OMV actuen como intermediarios que no tener que competir por los clientes prepago.
Metraller
OJALA MUERA MOVISTAR!!!
Kui
Peroooo esto no esta al borde del fascismo?? Yo lo flipo... lo de estas compañias es increible, pero mas increible aun es que haya gente que quiera ser cliente suyo. Yo desde que estoy con Yoigo soy mas feliz...
Pablo
4# breve pero buen analisis
Alvaro Saez
La verdad, que así no van a ningún lado, pero gente hay para todos los gustos, y compaías también, asique el que pierde dinero es porque quiere casi siempre. Yo en mi caso soy Movistar prepago por una sencilla razón, tengo a mi novia como Mi Favorito: llamadas a 1,6 céntimos o algo asi y los sms a 6 céntimos creo ... eso para mí a día de hoy es insuperable en relación calidad-precio para el uso que lo doy
ivkoto
Que sigan asi. Amen
barnaclack
Estoy de acuerdo con Álvaro Sáez, pero solo en la opción de MiFavorito, por que el resto de tarifas es para echarse a llorar, yo voy a hacer una portabilidad a Simyo y estoy intentando convencer a mi familia, pues entre nosotros nos saldría las llamadas gratis los 10 minutos de cada llamada (que para mi son más que suficientes) y sin consumos.
Desde luego Movistar no sé en lo que estará pensando, pero como siga a este paso se va a quedar más sola que la una.
caparras
Las tradicionales siguen perjudicando a sus clientes, para variar. Por una parte, casi obligando a migraciones (qué bonito es tenerles atados y pagando fijo cada mes) y luego, poco a poco, fomentando las tarifas planas, las cuales no nos interesan a muchísimos consumidores. Menudos sinvergüenzas, quieriendo hacernos pasar por el aro a todos. Menos mal que ahora empieza a haber alternativas y competencia real.