Nokia ha presentado hoy 11 de Marzo el formulario 20-F, un documento con el que se fijan una serie de bases de mercado y financieras de interés para analistas durante el año fiscal , en el que deja algunas matizaciones interesantes sobre el acuerdo de Nokia con Microsoft para la adopción completa de Windows Phone 7 en los próximos dos años.
La intención de Nokia es lanzar su primer terminal a finales de 2011, durante 2012 disparar el volumen de ventas de teléfonos equipados con el sistema operativo de Microsoft y conseguir que para finales de 2013 todo usuario de Symbian haya migrado a un Nokia con Windows Phone 7. Algo ambicioso, teniendo en cuenta los 200 millones de teléfonos Symbian actualmente activos en el mercado.
Más allá de la temporización, se vuelve a incidir en que la alianza de Microsoft y Nokia no tenderá a un monopolio de exclusividad y favoritismos, pero favorecerá la apertura del mercado a un mayor rango de precios y zonas geográficas. De manera que podemos olvidarnos de ver Nokias con Windows Phone 7 de forma inesperada a corto plazo si se cumplen las previsiones más óptimas.
Vía | ZDNet
Ver 33 comentarios
33 comentarios
hugola
Y así es como empezamos a ver el inicio del final de Nokia... Esperemos a ver si de aquí al 2015 no se ha hecho la absorción por Microsoft.
24166
Lo que están consiguiendo es que todos los forofos (con algo de idea) de Symbian se estén mudando a cualquier otra plataforma.
Y el grueso de usuarios que usan Symbian sin saber qué es eso migrarán en cuanto les cambien los iconos y la forma de trabajar.
A Nokia le quedará el mercado que le compra porque son móviles resistentes y con buenas cámaras, etc.
No quiero decir que Nokia se quedará sin usuarios (aunque habrá que verlo). Sino que tendrán que seducir a nuevos usuarios. Ahí es donde entran los millones de Microsoft, se lo van a gastar todo en marketing.
FrAnKul
Si, Nokia lo pinta muy bonito, y Symbian, aunque siga encabezando el 40% del mercado de los smartphones, va en picada por que ANDROID va que vuela para sustituirle en ese plazo de 2 AÑOS...
ademas, cómo pretenden que esos Millones de usuarios de SYMBIAN que estamos felices con ese SO arcaico, pero muy funcional, migremos a un SO prohibitivo, y totalmente diferente de manejar como lo es WP7...
Es mas probable que un usuario de SYMBIAN que quiera actualizarse, se incline más por un ANDROID que por Windows Phone 7.. de eso estoy más que seguro..
juanolo2001
Segun lo que decis... Symbian tambien desaparecera de la gama media y media baja? Osea que tambien van a poner WP7 en la gama media y media-baja? Mira que lo dudo... mas que nada porque WP7 necesita de bastante potencia para funcionar.
Entre la gama mas baja(S40) y la mas alta(Symbian*, WP7) tiene que haber una media en la que no veo WP7... a no ser que desaparezca lo que hoy llamamos gama media y los gama media de dentro de dos años sean como los gama alta de hoy dia y los precios esten tirados, en ese caso si podria ser.
Aunque yo estoy muy contento con mi N8, tengo todo lo que necesito, la velocidad si que puede mejorar un poco (y sera mejorada), pero va muy muy bien, la verdad que sigo sin arrepentirme de la compra. Tengo un amigo con un BADA y se tira de los pelos de no tener apenas aplicaciones y la versatilidad de Symbian es muy grande. Sigo pensando que Nokia se equivoca en dejar de lado Symbian, se estan ahorcando con su propio cordon umbilical.
leoplan2
es un error aplazar demasiado el lanzamiento de un Nokia con WP . La competencia va muy rápido y sólo se van a ir quedando en el camino.
Salvitaslr
Todo son especulaciones de futuro,no creo que tarden tanto,no seria logico o se quedaran atras.
24183
prefiero antes ver si sacan algo decente con meego. que ir con WP7 symbian no sera tan moderno como otros, o eso dicen algunos, pero a mi me encanta su sencillez, y me encanta meterme musica, podcast, pelis u otros archivos de video que me bajo y paso al formato del movil. eso se puede hacer con WP7 o tener varias aplicaciones a la vez??
FrAnKul
Fragmentación en Android?... para ser sienceros, cuanto porcetanje de los usuarios comunes sabemos que es la fragmentación? y otra cosa aún más importante, nos importa realmente eso? NO lo creo!!.
Para mi el N900 sigue siendo la más grande de las maraviilas que ha creado NOKIA y si prometen actualizarlo oficialmente a MEEGO algún día, lo considero aún en estos tiempos una muy buena opción de compra, lástima que en México nunca fue presentado oficialmente por lo que en cuestiones de garantía no hay mucho por dónde buscarle.
Por lo pronto esperar a que "nazca" el primer dispositivo MEEGO, o considerar a Android como posibilidad (Dell streak).. por que ese WP7 nomás no me convence.
drmf
2 años para llegar... y dos años para ponerse a la altura de donde estén los de mas... esperemos que windows por su parte haga sus deberes... por que si no vaya par...
luskao
Yo creo que está mal interpretado. Una transición completa implicará dejar Symbian. Luego, creo que habrá una etapa de convivencia entre los SO y luego WP reemplazará a Symbian.
Para mi eso es a lo que se refieren y, estamos hablando de lanzar el primer terminal en menos de un año, es desarrollar con nuevos componentes y nuevo SO desde cero. Tardar menos de 12 meses en adaptarlo no está nada mal
pichu81
Lo que me hace gracia es que desde octubre(creo) que sacaron la htc trophy, hd7, samsung omnia 7...etc, no han sacado ningún otro modelo y ni mucho menos uno con doble núcleo como lo están haciendo ahora la competencia...no le veo mucho futuro a Wp7 como vaya a este ritmo y menos a Nokia como tarden tanto, veremos a ver como termina el chiste
escude
Al principio estaba muy conento con mi nokia 5800, y despues el nokia X6 con el S60. Pero actualmente existe una muy gran diferencia entre symbian i android, que me limita mucho ya que muchas aplicaciones no estan disponibles. De modo que mi próximo mobil será un android
gsus
Una cosa son los deseos y otras las realidades, entiendo que mucha gente odie a MS y por ello desean que WP7 no triunfe, lo que no entiendo es ese amor incondicional por Google o Apple.
Aun recuerdo los deseos de la gente con Kinect de MS y la realidad les ha dado en toda la cara.
WP7 es "uno de los mejores" sistemas del mercado le guste a la gente o no, y con las actualizaciones, y las herramientas de programación (que de lejos son las mejores) seduciran a los programadores, y estos con las aplicaciones a los usuarios.
mikedemoda
que pesados sois con el Symbian de los coj****... ese SO esta muerto desde hace AÑOS y a nadie, con algo de conocimiento de la tecnologia, le interesa ya yo estoy contento de que Nokia se vaya a WP7, es mejor que Symbian de todas, todas, y viendo que MeeGo iba a ser otro fracasazo como lo fue Maemo, pues mejor aun