Nokia ha presentado su rumoreado y esperado Lumia 520, el nuevo terminal de gama media que se convierte en el primer escalón de una familia que ha crecido en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona y que destaca claramente por su reducido precio.
Un smartphone WP8 para todos
El Nokia Lumia 520 ofrece la posibilidad de acceder al sistema operativo móvil Windows Phone 8 a un precio realmente competitivo, pero sin descuidar algunas de las claves de la familia Lumia que salió al mercado con el potente 920.
El Lumia 520 es un smartphone "para gente que valora la autoexpresión", como comentaban durante la rueda de prensa, y cuenta con un diseño que sigue las líneas de sus hermanos mayores, con coloridas carcasas, un peso de 124 gramos y un espesor reducidos de tan solo 9,9 mm.
Especificaciones del Lumia 520
Aun siendo un terminal con un precio muy competitivo, el Lumia 520 cuenta con unas especificaciones decentes. Por ejemplo, disponemos de una pantalla IPS LCD de 4 pulgadas y 800x480 píxeles de resolución (235 ppi), que además es sensible al tacto incluso usándola con guantes, una característica heredada de terminales Lumia de gamas superiores.
El procesador integrado es un dual-core Snapdragon a 1 GHz, suficiente para la mayoría de los casos, y a él le acompañan 512 Mbytes de RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliables gracias a la ranura microSD y una batería de 1.430 mAh. Eso sí, no tendremos características de los terminales más altos de la gama como el soporte NFC o la carga inalámbrica.
El Lumia 520 no descuida la cámara
En Nokia saben de la importancia que la cámara de fotos tiene para los usuarios, y por ello no han querido descuidar este apartado con la integración de una cámara posterior (sin flash, eso sí) con sensor de 5 Mpíxeles que permite grabar vídeo 720p a 30 fotogramas por segundo.
El fabricante ha querido además impulsar el uso de la cámara a través de aplicaciones ya presentes en sus otros modelos, como Cinemagraph --con sus distintos filtros-- o Photobeamer, una sencilla forma de compartir fotos con los PCs a través de este teléfono.
Conclusiones, precio y disponibilidad
El Nokia Lumia 520 se convierte en el smartphone del fabricante más competitivo a la hora de contar con un dispositivo Windows Phone 8. Su precio de tan solo 139 euros así lo confirma, dando a todos los usuarios la posibilidad de acceder a un terminal muy interesante por un precio difícilmente superable.
De hecho, a las opciones de la cámara se suman servicios como Nokia Music o Nokia Drive, Maps y Transit (que ahora se aglutinan bajo la marca HERE) que sin duda añaden valor a estos terminales de gama baja que ya no lo son tanto gracias al conjunto de prestaciones y servicios disponibles.
Se espera que el Nokia Lumia 520 esté disponible en el primer trimestre del año en Hong Kong y Vietnam, para luego dar el salto a diversos mercados de todo el mundo en el segundo trimestre del año.
Más información | Nokia
Ver 50 comentarios