Nuevo capitulo de la guerra de precios en tarifas que incluyen llamadas a cero céntimos por minuto y entorno a 1 GB de datos. Primero fue Tuenti móvil la que reformó sus tarifas, poniendo su giga un céntimo por debajo del de Amena y posteriormente fue MásMóvil quien dio el golpe bajándolo hasta los 6.05 euros al mes.
Ahora lo que era previsible es que otros actores de estas habituales batallas, véase Pepephone, Happy Móvil o Simyo, diesen un paso al frente para responder a los movimientos y así ha sido, la respuesta ha venido de parte del virtual de Phone House con una rebaja del precio de su tarifa con 1.2 GB.
Happy Móvil, uno de los primeros operadores en comunicar sus precios con IVA incluido, ha decidido entrar en la guerra del giga bajando de 8.35 a 7 euros al mes el precio de su tarifa, que anteriormente incluía un giga de navegación y que tras su última reforma ofrece 1.2 gigas.
El resto de las condiciones de esta se mantienen inalteradas, ofreciendo esta llamadas nacionales a cero céntimos por minuto, a partir del minuto 10 de cada llamada son 0.96 céntimos, con 0.18 euros de establecimiento de llamada. En el caso del exceso de datos estos se pagan a 3.63 céntimos por mega extra consumido.
Más económica que Tuenti móvil y Amena
Con este movimiento Happy Móvil sitúa la cuota mensual de su tarifa por debajo de las de Tuenti Móvil y Amena ofreciendo además 200 megas más que estas, aunque Amena no cobra por el exceso de datos. Ahora eso si, no rebaja el precio de la tarifa Cero de MásMóvil, 1 GB por 6.05 euros, aunque si que ofrece también 200 megas más y los minutos a cero céntimos son diez y no cinco.
Por tanto contamos con una nueva e interesante opción a la espera de que algún operador virtual con cobertura Vodafone, todavía no ha participado en esta contienda ninguno, responda con más rebajas de precios o aumentos de datos. A los candidatos ya los conocéis, Pepephone o Eroski Móvil entre otros.
Más información | Happy Móvil En Xataka Móvil Actualizamos | Todo lo que debes saber para elegir mejor operador móvil.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
togepix
Simyo se ha convertido directamente en Orange. Se acabó el tiempo en los que eran OMV y respondían rápido y presentaban nuevas opciones.
Por otro lado, se han enfrascado en una guerra por el gb barato, deberían de mejorar sus otras tarifas. Las tarifas Minúscula de MasMovil, o tarifa feliz de happymovil llevan sin tocarse casi un año. Y sin embargo renuevan constantemente las tarifas de 1 gb y cero céntimos. Con qué nos pongan a los demás usuarios reducción de velocidad y aumento de megas ya nos es suficiente aunque no rebajen el precio
Escapology
Y yo esperando a ver si responde Simyo, porque Happy Móvil usa cobertura de Orange, y Simyo es propiedad de Orange...
rafael.garciapolo
Simyo cada vez está mas dormida, si continua en esa dirección habrá desbandada pronto, yo voy a hacer la porta a la tarifa 1,7 de happy o al la de 1,5 de Masmovil, necesito bastantes datos y con simyo cuando te pasas del GB te funden...
Por otro lado, espero que la batalla de los datos por fin sea real y que veamos precios parecidos a los de nuestros homólogos europeos.
TOVI
Esperando impaciente el movimiento de PepePhone...
izangc
Pues para mi sigue sin competir con Amena y sus 60 minutos a 18cent...