No tener consumo mínimo es una de las ventajas de la tarifa que ofrece Simyo como diferencia con otros OMVs y sobre todo en comparación con los operadores más grandes que suelen exigir un mínimo de entre 6 y 9 euros mensuales para garantizar ciertas condiciones.
Un cliente que no consume pero se mantiene con la línea activa suele causar pérdidas al operador por lo que es habitual que en las condiciones generales del servicio se especifique que las recargas de tarjetas prepago tienen caducidad para asegurarse cierta actividad en la línea.
Pero la mala noticia viene ahora cuando nos enteramos que Simyo ha decidido acortar la vida útil del saldo de las tarjetas prepago a la mitad sin notificarlo a sus clientes y sin ni siquiera modificar el pdf con las condiciones generales donde siguen saliendo las antiguas.
Desde este mes de abril, las recargas realizadas por todos los clientes de Simyo (actuales o nuevos) aplicarán una validez del saldo de tres meses desde el momento de la recarga en lugar de seis como ocurría hasta ahora. Si el usuario decide no seguir recargando, el servicio quedará suspendido hasta que se realice una nueva recarga (de mínimo 5 euros) aunque si se superan los 10 meses desde la primera recarga, el número será dado definitivamente de baja.
Puede que 5 euros cada tres meses no suponga ningún esfuerzo para la mayoría de usuarios pero lo que resulta más molesto es que este tipo de prácticas se lleven a escondidas. Si Simyo no pasa por sus mejores momentos a pesar de tener buenas tarifas, movimientos como éste harán que aumente la desconfianza de los usuarios que ahora más que nunca, recuerdan falsas promesas como la tarifa plana de voz que iban a lanzar el pasado verano.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
10337
Simyo empezó muy fuerte pero cada vez va a peor
jgomezve
Solo recordar que gracias a los OMVs las tarifas moviles han bajado considerablemente. Saludos
Rodri
De mal en peor, son unos cretinos.
cecufu
Esto es indignante!!!. He llamado a atención al cliente 4 veces. En la primera, cuando le he comentado que estaba grabando la conversación automáticamente me han colgado. En la segunda si que me han confirmado el cambio de las condiciones. En la tercera, y por probar, me han dicho que nada de ésto había cambiado, y en la cuarta, para salir definitivamente de dudas me lo han vuelto a confirmar.
Tengo 3 números con Simyo, uno de contrato y dos de tarjeta, y acabo de poner 2 reclamaciones en la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones: www.usuariosteleco.es). No sé si servirá de mucho (espero que si), pero desde aquí os animo a que presenteis vuestras denuncias... esta gentuza que actúa de ésta forma tan rastrera tienen que ser denunciados. Vasta ya de que nos tomen el pelo estas compañías. Los usuarios tenemos derechos y como tales tenemos el deber de protejerlos.
Un saludo.
32192
Yoigo también empezó haciendo promesas y luego de mal en peor. Por lo que veo simyo mas de lo mismo, si los omv al final van a ser mas caros que los de toda la vida
heffeque
Pepephone power! =P
siertxo
Yo después de todos los problemas que he tenido con la facturación de Internet (tenía una línea prepago para conectarme a Internet y la migré a contrato para ver si se solventaban los problemas...), al final la he portado a vodafone.
Al final es como todo, lo barato sale caro...
Aunque para la línea principal uso una pepephone sin establecimiento y la verdad es que de momento muy contento. A ver cuanto dura mi alegría xD
Cibertecnoman
Simyo cada vez va a peor como siga asi ago las maletas y me voy a otro, la atencion al cliente es penosa cuando no saben algo o no les interesa contestar cuelgan.
El blog que tiene ultimamente esta de adorno apenas cuelgan noticias de simyo si le pones una pregunta que no les conviene ni contestan ni se dignan a publicarla antes habia gente más competente que llevaba lo del blog .
Empeoraron las condiciones de la tarifa movil diaria y ahora vienen con estas con nocturnidad y alevosia sin avisar para colmo no bajan ni un centimo su tarifa ni los sms se han estancado.
cecufu
Está claro que todo ésto lo está haciendo intencionadamente. Si cambian sus condiciones generales debe comunicárselo a todos sus usuarios con un mínimo de tiempo. Se puede comprender que se les pueda "pasar" el comunicárselo a algún usuario por algún motivo técnico... ¿pero que ésto nos haya pasado a todos?... debe haber alguna explicación.
Está claro que si comunica a todos los usuarios que tiene en tarjeta de estos cambios, un gran porcentaje harán portabilidades a otras compañías o simplemente se darán de baja. Ya nos enteraremos cuántos se han dado de baja por éste motivo.
Aunque sea una compañía de bajo coste, esto no implica que se puedan saltar las normas a la torera. La normativa en España está muy clara, y no sería la primera a la que multan con cifras astronómicas.
Yo ya, no solamente he puesto mi correspondiente reclamación en Simyo (si lo hacéis pedid número de incidencia porque podrían "pasar" de vosotros), si no también en la CMT que es la que legalmente puede zanjar éste asunto, y desde aquí os animo a que también lo hagáis. Cuántos mas seamos mejor será. Vasta ya de que las compañías de telefonía nos tomen el pelo como quieran!!!.
Saludos y perdonad por el "tocho".
coolpix
Gracias por la info, llevaba varios días sin poder conectarme con el módem 3G. Acabo de recargar 5€ y conectado sin problema.
La verdad es que por lo memos podían avisar.
chisco
Pues cada dia mas decepcionado que me tiene SIMYO, yo 3 lineas, mas a toda mi familia y ahora ... despidiendome, una pasada a Pepephone (cada dia mas contento, y si mejorase la tarifa de datos para movil y ordenador seria la bomba), mi madre para yoigo y pronto mas cambios que hare si siguen con las tonterias de cambio de tarifa diaria de datos, y la de las recargas de prepago. ¿y las lineas de contrato que no se usen 3 o mas meses les haran algun cargo?
21639
Mensaje para los frikis: Para que queréis tropecientas mil tarjetas de prepago y otras tantas de contrato. Pensadlo bien lo único que hacéis es que nos salga más caro a los demás. Para que estar todo el día llamando a atención al cliente y poniendo denuncias por todo y amenazando con irte de compañía... buffff yo creo que la operadora sale ganando si os vais a otra! con clientes así bufff que pereza! Me fastidia estar pagando más por vuestra culpa. Besos
merlin.pit
En este post voy a contar mi odisea con Simyo con el fin de que os percateis de la catadura moral de algunos individuos de Simyo; me refiero a ciertos individuos en el departamento de facturación. Hace tres años contraté por teléfono la tarifa plana para Internet de 25 euros/mes más el stick usb para conectarlo al portatil. Pasados dos dias me llegó el pedido y empecé a disfrutar del Internet. Pasados tres dias el Internet se me desconecta. Intento averiguar cuál es el problema; llamo a atención al cliente y resulta que se había bloqueado mi servicio a Intertet porque había superado los 240 euros de consumo y se había bloqueado por motivos de seguridad. Yo, anonadado, intenté averiguar como era esto posible y al final descubro que el problema es que me habían enviado una SIM card equivocada (me enviaron una SIM card de llamadas), y es por esto que se me había facturado diferente. Hablé con el servicio de facturación y me dijeron que no me preocupara, que me enviarían la SIM card correcta y que no se me cobraría los 240 Euros. También me dijeron que les mandara un fax firmado en el que explicara todo lo sucedido. Les mandé el fax firmado pero cuando vino el momento de la factura, me cargaron los 240 euros + IVA. Volví a llamar al servicio de facturación y me dijeron que no me preocupara que me harían un reembolso. Pasaron los meses y el reembolso no llegaba. Mientras tanto, yo, como un tonto, llamando repetidas veces al servicio del facturación y ellos dandome largas, incluso puse dos reclamaciones através de Simyo y estos se las pasaron por el arco del triunfo. Pasó medio año y decidí ir la oficina del consumidor para denunciar esto. Se tramitó la denuncia y Simyo contestó diciendo que me haría el reembolso. Además fueron tan cínicos que le dijeron a la de la oficina del consumidor que desde Simyo SIEMPRE hacen todo lo necesario para que sus clientes esten satisfechos. Pués bien, ni con la denuncia en la oficina del consumidor estos ladrones me devolvieron el dinero. Puse otra denuncia por medio de otra instancia mayor, que es a traves de la comunidad autónoma. Pués bien, Simyo obvia las instituciones españoles. Con este post quiero advertiros de la catadura moral de ciertos elementos en el departamento de facturación de Simyo y que a la hora de contratar los servicios de Simyo, estaís en manos de personas con prácticas que perfectamente se pueden definir como delincuentes.