En pleno 'hype' pre-OnePlus 3, hubo otro móvil chino que nos dejó muy buenas sensaciones, y no es otro que el ZTE Axon 7. Ya ha pasado un mes desde que ZTE diera un golpe en la mesa con este completo smartphone, aunque fue un golpe a medias porque todavía no conocíamos su precio. Hasta hoy.
El mismo día en el que por fin hemos conocido el esperado Nubia Z11, ZTE ha celebrado un evento en París en el que han aprovechado para presentar en sociedad el nuevo ZTE Axon 7 y, esta vez sí, ya tenemos precio y fecha de salida. No es tan barato como su compatriota chino, pero está muy cerca y sigue siendo una opción tanto o más interesante para los que buscan un gama alta al mejor precio.
Un repaso a las características del ZTE Axon 7
La propuesta de ZTE no tiene nada que envidiar a la gran mayoría de smartphones de tope de gama del panorama actual. La potencia está servida gracias al procesador Snapdragon 820 y además llega en dos versiones, a elegir entre 4 o 6 GB de memoria RAM.
También cumple con las cámaras. En la parte trasera monta un sensor de 20 megapíxeles con lente f/1.8, flash de doble tono, estabilizador óptico y grabación de vídeos 4K. Los selfies correrán a cargo de una cámara de 8 megapíxeles con lente f/2.2.
No le podía faltar el conector USB-C, con el que su batería de 3.250 mAh se cargará más rápido, y por supuesto la pantalla. Cuando hablamos de móviles chinos que, como el ZTE Axon 7, quieren suponer una alternativa a los terminales más completos, es habitual que nos encontremos con paneles FullHD.
1.920 x 1.080 píxeles ha demostrado ser una resolución más que sobrada para disfrutar de imágenes nítidas, pero no deja de ser un punto débil frente a teléfonos que van más allá. ZTE no ha quiso ceder en este apartado y el Axon 7 viene con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles).
Precio y disponibilidad
Todas estas especificaciones no serían tan interesantes sin un precio que acompañe y ZTE ofrece una cifra más que razonable. Como ya hemos adelantado en el titular, el ZTE Axon 7 se podrá comprar por 449 euros en la versión de 4 GB de RAM con 64 GB de capacidad -del modelo superior no hay datos de momento.
El terminal ya está disponible en pre-reserva en Amazon y las primeras unidades empezarán a llegar a partir del 30 de julio. El Axon 7 también se venderá en Media Markt y The Phone House próximamente.
En Xataka Móvil | ZTE Axon 7, el OnePlus 3 ya tiene un gran rival antes de ser oficial
En Xataka Android | ZTE Axon 7: tiembla, gama alta
Ver 3 comentarios