Nokia acaba de anunciar que toma el control completo de Nokia Siemens Networks, la joint venture que tienen montada al 50% con los alemanes de Siemens, dedicada al negocio de las redes de telecomunicaciones.
Los finlandeses se hacen con el control completo de la empresa por 1.700 millones de euros, que dicho sea de paso, estaba mostrando beneficios en los últimos trimestres, y se prevé que ayudará a maquillar cifras globales en Nokia. Nokia Siemens Networks es además uno de los líderes en el mercado a la hora de desplegar redes LTE.
Para llegar a esa situación positiva, tras el daño sufrido en el mercado por competidores como Huawei, Nokia Siemens Networks ha tenido que sufrir recortes importantes, con más de 17.000 puestos de trabajo.
Nokia y Siemens crearon la joint-venture hace siete años, colocando la sede y operaciones en Finlandia y Alemania. El nombre de la división cambiará, teniendo en cuenta que incluye a Siemens, lo hará cuando la compra sea ratificada. (tercer trimestre de 2013). Donde no se esperan cambios es en el funcionamiento, y seguirá operando de forma bastante independiente.
Más información | Nokia
Ver 29 comentarios
29 comentarios
fran35
Y decían que Nokia estaba en la ultimas...
manifaes
Es hora de recuperar capital. Aparte de generar negocio en lte. Jeje que los teléfonos sin repetidores y sin centralutad no funcionan.
Por cierto htc y Sony estaban en perdidas sus divisiones de smartphone. Solo ganaba pasta Samsung. Las chinas están siendo investidadas por que el precio del terminal esta siendo suvencionado con dinero del estado.
En todos los lados se cuecen habas.
joseseldon
...pero la liquidez Nokia de dónde la saca? Porque en bolsa está cotizando muy bajo, y creo que ya quemó sus ahorros en la apuesta con WP...