Ayer os presentábamos que el Samsung Galaxy S II tendría una variante con Nvidia Tegra 2 en algunos mercados, dejando a un lado al prometedor Exynos 4210, desarrollo de la casa coreana, anteriormente conocido como Orion.
Hoy nos llega una prueba de rendimiento desde la Game Developer Conference, en ella se demuestra un poco de lo que es capaz este procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 con GPU Mali 400, echad un vistazo:
El SoC (System on Chip) se muestra en una plataforma de desarrollo, que los chicos de Samsung consiguen incluir en grosor de sólo 8.49mm. El dispositivo les sirve para contar a los desarrolladores sus bondades:
-
vídeo y juegos en formato 1080p a 60 imágenes por segundo en 3D
-
posibilidad de generar contenido estereoscópico de hasta 70 imágenes por segundo, pero capado en la demostración por la salida HDMI 1.3 (necesario 1.4)
Vía | Engadget
Ver 16 comentarios
16 comentarios
kibi
para empezar MALI-400 es una QUAD GPU donde un solo core es capaz teoricamente de mover entre 30 y 40 millones de triangulos X segundo. y el tegra a pesar de ser un 8 core su totalidad de poder se estima entre un 80 y 90 millones de poligono...si hacemos cuentas 1 solo core del mali es rinde mas que 2 cores del TEGRA 2..osea teoricamente el MALI-400 seria capaz d emover entre 120 y 160 millones de triangulos por segundo.
13191
Lo bueno de que Samsung desarrolle el Exynos es que al ser un producto propio de la casa obviamente lograran una mejor integración software/hardware que el resto de los fabricantes Android, y ese es un punto que no se debe de menospreciar puesto que es uno de los grandes puntos que siempre ha tenido Apple a su favor con el iPhone.
torpedete
No se si es lo que queríais decir, pero lo que está a 1080 y 60fps es el juego, no un video. Es que no se si lo habéis puesto erroneamente o si yo os lo he entendido mal :)
cibernox
Puede que incluso sea superior al tegra en algunos aspectos. Se rumorea que tienen la misma potencia pero el tegra chupa mucha más batería, mientras que el mali 400 está mejor diseñado en este aspecto.
elmonch
Yo mas bien diria que Tegra puede que esté a la altura del Exynos y no al revés. A dia de hoy,si pudiese elegir entre un SII con tegra o Mali400, cogería el Mali sin dudarlo
drmf
joer... que pinta tiene... me parece un rival digno....
xhine
La verdad que Samsung lo borda con los SoC. Ya revento el mercado el año pasado con el Hummingbird que se pasaba facilmente por la piedra a los Snapdragon, y este año con Exynos va por el mismo camino.
Pero vamos, sigo pensando que la opcion Tegra 2 con todo el ecosistema que se esta montando entorno a el, puede ser mas interesante, Exynos te promete mas potencia bruta, pero si no hay aplicaciones que lo expriman al maximo, no adelantamos nada.
23776
Madre mía.
trollacodel15
Podría iniciarse el artículo con algo así como "A modo de respuesta a los benchmarks que les situaban en posición de desventaja respecto a Nvidia, ..."
rubentalonargente
Salta a la vista que se trata de un procesador gráfico excelente con muy buenos resultados. Tanto el Exynos como el Tegra son dos buenos candidatos para un monstruo (potencialmente hablando) como lo es el Galaxy S2. Creo que las diferencias no se verán en ninguna aplicación/juego que vayan sacando, las diferencias las notarán los desarrolladores que expriman al máximo su potencial. De cara al mercado y para el resto de usuarios no se notará la diferencia entre uno y otro.
Resumiendo, un buen procesador gráfico acorde con el Tegra para un magnífico móvil.
Un saludo.