Nos puede haber gustado más o menos el Samsung Galaxy S5, pero al margen de eso, hay muchos detalles extraños en la presentación de ayer, especialmente relativos al hardware. Únicamente nos mostraron una opción hardware, un chipset Qualcomm.
Pero lo habitual es que cuando se presenta un nuevo Galaxy S, Samsung aproveche para decirle al mundo que ellos pueden tener un hardware equivalente al de Qualcomm, y en realidad, pueden confeccionar todos los elementos del teléfono. En esta ocasión, ni rastro de Exynos.
Bien, esta mañana nos hemos encontrado con un nuevo material de Samsung, que nos adelante que sí habrá una opción Exynos. Esta segunda variante usaría un chipset con procesador de ocho núcleos, funcionando a 2,1GHz. Por refrescar la memoria, la opción Qualcomm, es de cuatro núcleos, a 2,5GHz.
No tenemos razones para pensar que habrá diferencias importantes en proceso, y ambas contarán con conectividad LTE, pero parece claro que esa variante se la quedarán inicialmente en Corea del Sur. A continuación la prueba de su existencia, en el apartado sobre hardware:

Más información | Samsung
Ver 22 comentarios
22 comentarios
Delpy
La version exynos no la toco ni con un palo atado a otro palo, atado a un puntero laser.
jmj
Pues yo tengo una muy buena opinión de los Exynos. Los Galaxy que he probado con los SoC de Samsung siempre han ido de lujo estando rooteados y con ROM cocinadas. De hecho son los teléfonos que mejor han funcionado y cuyo cambio ha resultado más espectacular con respecto al sistema y configuración de origen.
izorratuta
Aun a riesgo de parecer cansino...exynos? No gracias...a no ser que liberen TODO el código fuente
jorgeescmem
Hombre, exynos para la gente normal, snapdragon para nosotros.
¿Es complicado entender eso?
Lydon
La pantalla del S4 es de 5" no de 4'8" como sale en la foto, y además también tuvo la versión de 8 núcleos, o digamos 4+4...
Saludos
videl
Samsung Galaxy S V con Ziritione.
totomo
Con exynos vale la pena ya que esas mierdas de qualcomm es para la gama baja
marco_7
En vez de hacer el S5 más ligero, delgado y por lo menos preservar el mismo tamaño del S4, es todo lo contrario, es más pesado, grande y gordo. Que mal.
mcsdebravo
Bueno... creo que va siendo hora de que jubile a mi Galaxy S3, lo malo de todo esto es que de seguro en mexico lo encontraremos bastante mas caro que en otras partes del mundo.
allfreedo
Que sería de Samsung sin sus distintas versiones. Ahora habrá un S5 "pata negra" y un S5 "normal", aunque esa diferencia sea mínima. Y esto es el día de la presentación, conforme pasen los meses veremos más versiones.