Samsung nos está comenzando a guiar ya en lo que puede que acabe siendo algo tangible en un futuro no muy lejano: sus nuevos chipsets para los smartphones y tablets que lance desde ahora en adelante.
Samsung Exynos 5 Dual es el nuevo chipset de la compañía coreana, y, al menos sobre el papel, nos pone los dientes largos en cuando a posibilidades respecto a lo que ahora mismo vemos en el mercado (que ya es bastante en realidad).

El diseño de Exynos 5 Dual se basa en ARM Cortex-A15 y cuenta con un par de núcleos con tecnología de 32nm (HKMG) que funcionan a 1.7GHz. Su cometido es gestionar pantallas WQXGA (2560×1600 píxeles).
Cuenta con soporte para USB 3.0, SATA3, OpenGL ES 2.0, OpenCL y con una GPU ARM Mali-T604 con cuatro núcleos en su interior, que es hasta 5 veces más potente que la incluida en el Galaxy S original, por ejemplo, con soporte para memoria LPDDR3 a 800MHz.
En Xataka | Samsung Exynos 5 Dual, un corazón para la próxima generación
Ver 13 comentarios
13 comentarios
daveig
Puede que unos tengan S-LCD, otros mayor velocidad de procesador, puede que TouchWiz no tenga mucha vida, puede que no sea el más fino, que el diseño del Galaxy no sea tan lindo... Pero en una tabla comparativa, Samsung pronuncia una sola palabra: EXYNOS. Y el resto simplemente se evapora.
mute13
como va innovando samsung mientras tanto apple llorando ante los jueces
Z Kent
Wow! Que ganas :D A ver que ocurre con el Galaxy Note 2! :D Aunque probablemente no estara dentro.
gianmarcocardenas
Me gustaría que eso lleve el nuevo Nexus.