Si hace poco que la versión de escritorio de Google Maps incorporó geolocalización, ahora es la versión para iPhone del buscador la que permita utilizar nuestra ubicación actual para realizar búsquedas contextualizadas a nuestra posición.
Así pues, cuando visitemos el buscador desde el teléfono podremos seleccionar utilizar nuestra localización para acotar las búsquedas. Evidentemente, antes de nada deberemos darle permiso para que recoja esta información, pero una vez la tengo nos servirá, sobre todo, para buscar locales que estén en nuestra zona o ciudad.
Además, en este caso la lista de locales se nos ofrece en un formato más que interesante, ya que tenemos su teléfono al alcance de una simple pulsación, por si queremos reservar, preguntar horarios,... En la versión en castellano de Google, de momento no aparece esta opción, pero sí lo hace en la página en inglés.
Más información | Google.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Oscar
En Android sí, es el primero en el que Google prueba sus nuevos desarrollos, luego ya lo exporta a otras plataformas, en este caso, el iPhone. Muy interesantes los desarrollos de Google para teléfonos.
Koopa
Yo no sabia ni que mi Android lo tenia, solo lo tengo una semana, pero me gusta mas el Places Directory, con las flechitas rojas indicandote donde estan las cosas, aunque puede que la Busqueda Local de Google tenga una base de datos mucho mayor.
Tecnoboy
Pero esto en Android ya estaba. Tanto la geolocalización en las búsquedas como el teléfono para pulsar y llamar. Lo use este finde pasado para localizar un hotel cercano de donde yo estaba en Barcelona.
Incluso te pide autorización para buscar tu posición actual.
OptiMovil
Hace ya unos 2 meses
Daniel Aréchiga
Esta opción a mi ya me aparecía hace no mucho, pero la tengo en español ;)