Resulta cuando menos desconcertante ver cómo el eterno rival de Intel en el campo de los procesadores para toda clase de ordenadores pretende llevarse parte del pastel del desarrollo conjunto llevado a cabo por ésta y Nokia tratando de disfrazarlo como un trabajo a llevar a cabo en equipo con la incorporación de AMD.
Sin embargo los comentarios de Chris Schlaeger, director de la división de sistemas operativos de AMD, son una clara declaración de intenciones.
Meego representa un excitante sistema operativo de código abierto para móviles que esperamos sea adoptado por los fabricantes de dispositivos con el tiempo. Estamos encantados de proporcionar recursos de ingeniería esperando que este sistema operativo ayude a impulsar nuestros planes de crear mayores oportunidades de mercado para nuestra próxima generación de unidades de procesamiento.
El sistema operativo de código abierto basado en Linux promete, no sólo por el apoyo ofrecido por Nokia para el desarrollo de un entorno en el que las aplicaciones diseñadas para Symbian pueden ser recompiladas fácilmente para correr en MeeGo, sino por la esperada irrupción de la plataforma en tablets, smartbooks y netbooks, además de como sistema operativo integrado, sirviendo como reclamo como espacio emergente de dispositivos móviles con el pertinente aumento de ventas previsto.
Lo que en un principio puede parecer un movimiento estratégico por parte de AMD para no perder comba frente a su máximo competidor puede terminar por hacer que la industria de los dispositivos móviles fije la vista sobre MeeGo y comience a recibir los mismos apoyos que otras plataformas ya han recibido por parte de diferentes fabricantes, facilitando su rápida expansión y desarrollo. Aunque para esto ya cuenta con la inestimable ayuda de Nokia…
En Xataka | AMD se incorpora al proyecto MeeGo.
Vía | My Nokia Blog.
Ver 27 comentarios
27 comentarios
utopay
Pues que queréis que os diga... Yo algo así no me lo esperaba. Creo que el proyecto se fortalece mucho con el nuevo colaborador sobre todo por la competencia que tiene con Intel.
Esto es muy interesante y estoy deseando ver Meego porque después de probar Maemo.... buf
Lo que me preocupa es el aspecto de hardware del n9 porque a este ritmo saldrá siendo viejo.
darktux
Va ser interesante ,ver a AMD e Intel trabajar juntos , lo bueno de todo esto es que en los edificios que trabajen juntos no hará falta tener calefacción de las chispas que saldrán jejejje
Ahora hablando en serio , me parece otra muy buena incorporación , para el proyecto meego , junto a todos los que ya están , ahora a ver si para marzo/abril que esta previsto la primera beta de meego es decir la 1.2, empieza a salir los primeros smartphone
Ayer estuve siguiendo un poco, en streaning las sesiones de la feria mundial de meego y fue realmente interesante, muchas de ellas
Por cierto CHRISTIAN PÉREZ aparte de esto entorno en el que las aplicaciones diseñadas para Symbian pueden ser recompiladas, le añadiría que las actuales de maemo serán fácilmente portadas a meego , que no es que tenga una barbaridad, pero hay algunas muy buenas e interesantes
También recordar que sobre los meses de verano habrá otra feria de meego en San Francisco
SALUDOS
raulhdelacruz
TOMA! manu contreras de Gizmovil! LA PUTA MADRE QUE TE PARIO! jajaja NOKIA ES GRANDE!!!! AHORA Q VAN A DECIR??
12122
¿Tanto como plantar cara? teniendo en cuenta que es un proyecto Nokia-Intel, ambos habran tenido que abrir las puertas a esta colaboración, y fijate tu, lo mismo de una colaboracion entre competidoras directas sale algo maravilloso, desde luego es algo que le hace falta a Nokia
celsog1
Como AMD en el 2011 va a lanzar sus primeras APUs(CPU+GPU), entonces quiere apostar por Meego que va a ir dirigido también para tablets y netbooks, y es hay donde estos nuevos procesadores van dirigidos, entonces imaginen... los nuevos procesadores de AMD optimizados para trabajar con Meego, eso le va a dar a los tablets y netbooks un rendimiento mejor de lo que se obtendría con Atom-Windows hoy en día. Definitivamente, el otro año quiero un Meego, y si es un Meego con AMD... mejor.
akbal
"Clap Hands"
http://www.deezer.com/fr/#music/result/all/clap%20hands%20gaetan%20roussel
jp05
Aqui no hay negativa, mientras mas apoyo haya mejor, y mas si viene de las grandes compañías como esta!.
Aunque me corrijo a mi mismo, la negativa que puede haber seria para el sistema android, por que los 2 estan basados en linux (en diferentes formas). En lo principal que les pudiera afectar a los de google seria que los desarrolladores se pasaran ala tienda de MeeGo, que hoy en dia es lo mas pedidos por los usuarios de su respectiva plataforma.
Malditakarma
AMD pierde el tiempo. MeeGO tiene muerta segura