La presentación en sociedad de bada, en realidad del nombre y logotipo, ya que poco más sabemos, está trayendo cola, entre especulaciones de los sistemas operativos que interesan a la compañía coreana y declaraciones de los propios directivos, van a terminar provocando un divorcio violento.
Para calmar la situación la propia Samsung se ha pronunciado al respecto:
Samsung es un miembro inicial de la Fundación Symbian, y sigue cooperando con la Fundación Symbian. Al mismo tiempo, Samsung soporta varios sistemas operativos existentes, incluyendo Symbian, Linux, Android, y Windows Mobile.
La idea de Samsung es proporcionar más opciones para satisfacer a consumidores y preferencias diferentes, continuaremos nuestra “estrategia multi-OS”. Nuestra política es ofrecer lo que desean los consumidores cuando lo necesitan.
Me parece muy bien que trabajen con varios sistemas operativos, con el potencial que tienen pueden pescar con cuantas cañas necesiten, y no sería lo más adecuado dejar a un lado Symbian con todo lo que se está cocinando dentro.
Pero está claro que existen prioridades, y Symbian, al igual que Windows Mobile no parecen ser las de Samsung, veremos en que termina todo esto, pero si los que están maduritos del grupo no se espabilan, creo que terminarán cayendo por el camino. Parece claro que Android es muy importante para Samsung, bada debe de serlo ya que es una apuesta de la propia empresa.
A las compañías no les viene mal de vez en cuando manifestar su posición dominante, y hacer ver que ella puede elegir puede conseguir cosas interesantes.
Vía | Mobileburn.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Bananito EGO
Obviamente no va a dejar Symbian así como así. Y como decís, va contra la estrategia de Samsung.
jefetruper
de acuerdo con david 200, samsumg no arriesga, diversifica y si hiciera falta pues dejaría de lado lo que vaya a pique. Es la estrategia más inteligente, que duda cabe. El problema es el usuario medio que cuando hable de la marca samsung no sabrá que de uno a otro quizás la diferencia es abismal sólo por el OS que lleve instalado.
Ruben
Hace poco no conocía a nadie que se preocupara lo más mínimo por las actualizaciones de su móvil, ni siquiera de las PDA y smartphones más potentes. A fin de cuentas ¿es tan importante? Teniendo en cuenta que en Europa cambiamos de móvil como media cada dos años si tu S.O. se ha quedado obsoleta seguramente ya estés apunto de cambiar de modelo.
Bada bien podría ser el intento de Samsung por diferenciarse y añadir identidad a su marca. Y no me estrañaría que con ella lanzaran su propia tienda de aplicaciones ya que ahí está el negocio en estos días. Por otro lado abandonar el resto de sistemas operativos sería una mala estrategia ya que siempre hay usuarios especializados que buscan el valor de un S.O. concreto. Una cosa no quita la otra.
eger
Me parece normal que intente sacar su propio s.o. Es una empresa y como tal espera sacar beneficios y si es propietaria de su propio s.o. mas beneficios para ella. Si le va mal, sigue trabajando con los demas s.o.