Sony Ericsson está estudiando incorporar el recién estrenado sistema operativo de Google, Android, y no se trata de un rumor, pero tampoco de algo que sea una realidad, sino una posibilidad expresada por el Presidente de la compañía, Dick Komiyama.
El pasado miércoles en un evento celebrado en Lund, Suecia, donde la empresa tiene un centro de investigación y desarrollo, el actual presidente de la compañía comunicó a los medios allí presentes que en Sony Ericsson están ciertamente interesados en crear un teléfono que incorpore el nuevo sistema operativo Android, pero que no están en condiciones de hacer esto inmediatamente, aunque resulta muy interesante el hecho de que estudien la posibilidad.
Pienso que de la unión puede ser muy productiva, siempre me han gustado los teléfonos de Sony Ericsson, realizando buenos terminales desde el punto de vista hardware, estupendos diseños y utilizando versiones especiales de sistemas operativos como Symbian, de hecho la empresa forma parte de la Fundación Symbian, un grupo que desde junio ha atraído a cerca de 40 empresas y ofrece a los desarrolladores el acceso gratuito a su software. Parece que la empresa quiere pescar con varias cañas en esto de los sistemas operativos.
Recordar que T-Mobile dió a conocer el martes pasado el primer móvil con sistema operativo Android. El teléfono se promociona como la respuesta de Google al iPhone y su nombre es G1, está desarrollado por HTC, pero no será la única empresa que desarrolle teléfonos con Android, ya que compañías como LG, Samsung o Motorola también se encuentran desarrollando sus terminales.
Vía | Reuters.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
kote
Pep, no lo digo en broma, por poner un ejemplo en gama alta, el P1i me parece que tiene un diseño excelente, en otras gamas como la serie T, existen modelos elegantes como el T650i y en general la gama walkman, desde los modelos más básicos tienen un cuidado e innovador diseño.
No sigo comentando otras series, porque de todas formas considero que el diseño es un factor claramente subjetivo, y no es que me gusten todos los teléfonos que produce Sony Ericsson, pero en general encuentro su diseño trabajado.
Fle
Creo que puede ser lo que Sony Ericsson necesitaba para sus terminales y Google tendria una firma de telefonos bastante inportante en el mundo lo que ayudaria a expandir este sistame operativo. No creo que Sony Ericsson se lo piense demasiado.
allfreedo
Y mas alla de que sean bonitos (lo son) o feos, esta el tema de que son fiables, tienen una autonomia increible y aguantan lo que haga falta.
A mi desde luego me parece que deberian sacar terminales android si o si. El symbian de SE no lo he probado, pero el de nokia APESTA y he leido que el UIQ no es mucho mejor. Y a winmo le podria dedicar un extenso repertorio de piropos a cual peor.
Un SE android seria la unica solucion para competir con la nueva oleada de terminales, empezando por el iphone.
Fle
Que a ti no te guste los diseños se Sony Ericsson no significa que a los demas no nos guste. En cuanto por ejemplo las baterias es la mejor que hay y en todos sus modelos, el problema biene en que no cambia mucho un modelo de otro.
Kui
Dios mio, lo que te puedes encontrar por ahi… pep, eres la primera persona que veo que dice que un Sony Ericsson es feo, es mas, la gente siempre dice que los SE son los mas bonitos, entre los que me incluyo.
Esto es el ejemplo de mi teoria de que hay gente pa tó xD
pep
¿Esto que dices de "estupendos diseños" lo dirás en broma no?. El diseño de los Sony Ericsson, en general, es lo mas FEO que te puedes tirar a la cara. Tecnológicamente pueden ser una maravilla pero el diseño es para llorar, de hecho su cuota de mercado no para de bajar, por algo será.
vientogris
Desde que empecé a fijarme en los SonyEricsson ya no puedo apartar la vista de ellos. De vez en cuando entro a su web nada más que para contemplar la preciosidad de móviles que hacen.
Entiendo que cada uno tiene sus gustos pero seguro que la mayoría son muy bonitos, pero claro, para gustos colores desde luego.
Y si encima les ponen Android ya puede nser una estupenda elección.