Según nos cuentan desde Nikkei, por mediación de Reuters, la compañía japonesa seguirá soltando lastre una temporada más, para intentar hacer rentable su división móvil. Sony Corp plantea eliminar 1.000 puestos de trabajo, principalmente situados en China y Europa.
No es un secreto que a la compañía no le funciona el negocio como querrían, a pesar de sus buenos productos en diferentes gamas. Recientemente ya comunicaron que tenían que buscar soluciones para buscar beneficios, y entre ellas estaba el enfoque hacia productos de gama alta, o una gama media muy capaz.
Los teléfonos asequibles parece un terreno muy complicado de conquistar, con las compañías chinas echando el resto, y aunque se consigan buenas ventas, el margen de beneficios parece ser poco importante para Sony.
En octubre del año pasado cambiaron de jefe en la división, buscando un revulsivo, y se recortaron previsiones. También se ha estado rumoreado en las últimas semanas que Sony estaría interesada en vender la división, como ya hizo con el negocio de los portátiles.
Los mil puestos de trabajo habría que añadirlos a la misma cantidad comunicada en el mes de octubre, la fecha de salida tendría lugar antes de marzo de 2016, que es cuando cierra el año fiscal la compañía japonesa.
Combinando ambos recortes, hablamos de eliminar el 30% de la plantilla de la división móvil, que se quedaría en un número cercano a los 5.000 empleados en 2016. Se espera que anuncien esta medida el próximo 4 de febrero, momento en el que también nos contarán cómo ha ido el cuarto trimestre de 2014.
En Xataka Móvil | ¿Qué ha hecho mal Sony en el segmento de la telefonía móvil?
Ver 14 comentarios
14 comentarios
carlosfdez
¿En Japon no se despiden empleados?
Bueno, tema aparte no se porque SONY insiste en los móviles. Quiero decir, cerraron el area de libros electronicos y vendieron la gama de PC/portatiles VAIO pero siguen con las perdidas en móvil.
Que SONY o Microsoft no ganen o hasta pierdan con cada venta de consola tiene sentido, porque luego lo compensan con los juegos vendidos, licencias, etc. En moviles Microsoft si puede tener ese planteamiento, y por eso estara lanzando terminales de gama baja a precios tirados que pueden competir con los chinos. Pero SONY, si el departamento de móviles solo les produce perdides ¿Para que siguen ahi? Ellos no tienen un ecosistema o servicios con los que compensar las perdidas en los teléfonos.
No se, tendría que ver las cifras, pero igual resulta que VAIO era más rentable que los smartphones y encima ahora tambien va a ser competencia realizando moviles VAIO.
sashimi
Esta claro que en el mercado móvil, los fabricantes que apuestan por Android, o bien tienen unos costes muy bajos (fabricantes chinos), o bien tienen una cuota de mercado muy alta y imagen de marca (Samsung y en menor medida LG), si no que se despidan de obtener beneficios, la canibalización entre marcas y la saturación del mercado con miles y miles de modelos que hacen exactamente lo mismo es brutal, a parte que al público que va destinado, cada vez se fija menos en las características diferenciales de cada modelo, pero en cambio da mucha importancia a la lista de especificaciones, y en ese terreno no hay quine les tosa a los fabricantes chinos, aunque luego la experiencia de usuario diste mucho de dichas especificaciones.
Cuando ciertas marcas xinas salgan del continente asiático, hasta las coreanas van a tener que echar el cierre a su división Android y solo les quedará probar fortuna con otros SO (WP por ejemplo) o con un SO propio, Tizen para Samsung, WebOS para LG.
Me da pena por Sony, ya que o cambian las tornas o poco a poco se tendrá que ir desprendiendo de sus divisiones de fabricación de electrónica y centrarse en otras divisiones que le son rentables, como PlayStation o Sony Pictures.
Alexd20
Con que saquen una gama alta y una gama media cada año con buenas novedades, la cosa podría recuperarse.
jnavarrosp
Al final a base de recortar, conseguirán beneficios...
Buenos terminales, mala gestión. Renovar los teléfonos con tan poco tiempo, no es bueno.