Curiosa historia la de VAIO, que terminará rivalizando con la firma que la vio nacer en el mercado de los teléfonos móviles. Para el que ande perdido, la división encargada de los portátiles fue vendida por Sony a comienzos de año.
La noticia nos la cuentan desde un medio japonés, no es oficial, pero es bastante fiable. En ella nos aseguran que VAIO comenzará una nueva aventura con dispositivos móviles en enero del año que vamos a estrenar.
Inicialmente comercializarán sus productos en Japón, donde se encontrarán cara a cara con los Xperia. Curiosamente Sony sigue manteniendo participación - 5% - en VAIO, aunque funciona de forma completamente autónoma.
La siguiente duda que nos viene a la cabeza es la plataforma elegida, pues no se han calentado mucho, ya que apuestan por lo seguro: Android. Sobre especificaciones, poca cosa, se comenta que el teléfono contará con pantalla de 5 pulgadas.
Aunque no tenemos demasiada información, se aportará como valor añadido una aplicación de Japan Communications que abrirá las puertas a llamadas de vídeo y voz, además de correo.
Para salir al mercado lo harán de la mano de una operadora virtual japonesa, llamada Japan Communications. La asociación tiene sentido en un momento en el que el gobierno ha decidido que los terminales deberán ser ofertados libres, intentando romper la excesiva dependencia existente con las operadoras. Se esperan más de 15 millones de movimientos entre operadoras en 2016.
La realidad es que los primeros prototipos que hemos visto de VAIO, sin la mano de Sony encima, tienen muy buena pinta, algo que nos hace tener buenas expectativas con respecto a los smartphones. Esperamos un precio competitivo y un diseño llamativo.
La imagen es un concepto antiguo realizado por Victor Cao
Vía | Asia Nikkei
Ver 37 comentarios
37 comentarios
rubiako
La pantalla de bloqueo es de wp. Quien haya hecho ese montaje lo ha hecho mal...
satelitepro
Es verdad, como leo en los comentarios, VAIO-SONY o SONY-VAIO se me antoja imposible desvincular ambas marcas, al menos hasta que pase un tiempo, eso si, si los diseños y la campaña publicitaria es similar, van a dificultar eso...que no es necesariamente malo, sobre todo si tienen productos de calidad...aunque ya me imagino la conversación:
- Tengo un VAIO.
- ¿Un SONY?
- No no, un VAIO.
- Ah...SONY VAIO.
:P
MORFO
Mas Android,que asco de borreguismo.
hebjes24
No es por el día de los inocentes?
melibeotwin
Sony lleva unos años sin un rumbo claro y esto es una muestra más.
raul
Es curioso pero es ver la marca VAIO y no puedo quitarme de la cabeza a SONY, el terminal me parece bien diseñado y con buenos acabados como lo eran los portátiles de VAIO.
francdelajungla
Pantalla de Windows Phone en un Vaio, muy bien como se nota que van aprendiendo, que no todo es robotijos troyaneros
aversiencuentro
...Teniendo en cuenta que VAIO está entrando en los tablets (convertibles) el siguiente paso lógico dentro de la actual época de convergencia debía ser meterse en los smartphones... pero lo curioso (raro) es que no se hayan metido con Windows -lo cual no dice mucho en favor de la confianza de los fabricantes de móviles por este SO...
No sé si a Sony le habrá hecho mucha gracia, o si por el contrario más bien ellos habrán promovido esto para que VAIO les funcione de facto como una 2ª marca con la que abarcar más: al fin y a la postre a buen seguro que ciertos componentes como la cámara/sensor sean proporcionados por Sony -y la pantalla seguro que Japan Display (también participada) no andará lejos-, así que siempre viene bien tener un plan B además del A cuando tienes enfrente a Samsung, Apple, los chinos...
cell_
Vaio en telefonos pinta hiperfantastico , ya os lo digo yo. En diseño es *_*
havochin
Ir por android no es tan seguro, ahi solo gana Samsung y las chinas
ergwrtwewfbrthertg
otra empresa más que nace.... y otra empresa más que apuesta por android porque sabe que es el sistema operativo que quiere el público y no el engendro ese de los baldosines que algunos vendían como el futuro.
cada día que pasa más y más es la brecha entre el sistema operativo de verdad y el juguete que , como los nokia asha, solo vale para hacer cosas muy basicas.
Juanki
Si lleva sensores de y otros componentes sony, no sabria que decir si es sony o no, ¿algo asi como one plus one y oppo? En fin, suena raro pero de momento tienen buena pinta.
dannysoft
Sony vs Sony, lo que son las cosas, me gusta el diseño de ese equipo