Netflix detecta que estás compartiendo tu cuenta: tienes dos semanas de margen

Netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy mismo repasábamos los estrenos de la semana en plataformas de streaming haciendo alusión a cómo parecía que el asunto de las cuentas compartidas había dejado de generar conversación. Y nada más lejos de la realidad, ya que la plataforma está empezando a mandar avisos cuando detecta un uso indebido de acuerdo a lo que anunció a principios de febrero para impedir que se siguiesen compartiendo cuentas gratuitas.

Y aunque vemos que hay otras plataformas que podrían impedir compartir cuenta como ya expresan en sus condiciones, solamente Netflix parece estar tomándose en serio el asunto. En esos nuevos avisos que están enviando nos encontramos con algo nuevo de cara a usar la cuenta fuera del hogar, aunque temporalmente.

Netflix da dos semanas de margen para usar la cuenta fuera de casa

Aviso Netflix

Una vez superado el caos inicial a la hora de ubicar clientes, se observa que Netflix ya está detectando qué conexiones se establecen fuera del hogar principal. Y en base a ello están emitiendo avisos como el que vemos en la anterior imagen.

La novedad en este caso viene con que, mediante ese aviso, la plataforma brinda la posibilidad de obtener un código de acceso temporal (de 14 días). Este se envía por correo electrónico o SMS al propietario de la cuenta y tras introducirlo en la pantalla en la que se recibió el aviso, se puede seguir disfrutando del contenido.

Netflix envía este código con el fin de que lo use una de las personas que vive en el que ha sido marcado como hogar principal, dándole esas dos semanas de margen contando con que sea una circunstancia temporal. Si se quiere aumentar ese periodo de tiempo más allá de las dos semanas, Netflix permite cambiar el hogar principal por otro. Si aún permanecen conexiones en el que había sido el hogar principal, ese se detectará ahora como una conexión externa.

La solución que propone Netflix a estas múltiples conexiones es sencilla, o al menos así pretenden que sea. Se pueden añadir hasta dos perfiles adicionales... aunque pagando 5,99 euros por cada uno. Por tanto, sí, se puede decir que a todas luces prohíben compartir cuenta de forma gratuita.

La gran duda está en qué pasará si se intenta seguir haciendo un "uso indebido". A priori lo más normal es pensar que la plataforma puede bloquear cuentas de forma temporal o definitiva, pero tampoco hay certezas de que esto vaya a suceder. Al menos Netflix no lo ha dicho. Lo que sí podría suceder tras esas dos semanas de margen es que se impida el acceso desde fuera del hogar.

Imagen de portada | Yousafbhutta en Pixabay

En Xataka Móvil | Cuando termine tu suscripción a Netflix, tienes estas alternativas más baratas que puedes probar gratis

Comentarios cerrados
Inicio