Excelente medida la que pretende tomar el gobierno chino, mediante la cual se estandarizará los cargadores de los teléfonos móviles, es decir, todos los terminales podrán utilizar el mismo cargador. Esto permitirá reducir costes y evitar desperdicios.
Según la China Mobile Communications Association esta medida permitiría ahorrar 306 millones de dólares cada año para los terminales hechos en China. Estaría muy bien que el resto de fabricantes del mundo también se pusieran de acuerdo para estandarizar sus cargadores, aunque es un medida bastante poco probable.
Y es que a quien no le ha pasado lo de irse de viaje y dejarse el cargador en casa y ver que todos los compañeros de viaje tienen móviles de distintas marcas y resulta imposible usar sus cargadores.
Vía | Textually.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Gran idea. Ojala eso sucediera en españa, no solo con los moviles, si no con todos los aparatos electricos pequeños.
Hay muchos aparatos (relativamente) que son compatibles con los cargadores de nokia (que es la compañia que mas moviles vende, al menos por aqui), pero entonces va nokia y decide cambiar su conector por otro mas pequeño, jejeje.
Si vale, ya que no han inventado un cargador inalámbrico, que aunque sea estandaricen todos los cargadores para así no tener que ver tantos cables en el escritorio ;)