Al hilo de la noticia de que China estandarizará los conectores de los móviles, hoy se ha anunciado la especificación Micro-USB, un conector pensado para unos móviles más pequeños cada día.
Este conector soporta OTG (On-The-Go) lo que permitirá conectar dispositivos externos a nuestros teléfonos (imaginaros conectar un disco duro al móvil).
Ojalá los fabricantes se den cuenta de las ventajas de un conector estándar en sus móviles y los usuarios nos veamos beneficiados de esto. Por de pronto, Nokia se ha mostrado muy interesada en implantarlo en sus terminales.
Vía | MobileBurn.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
¡A ver si es verdad!, porque los cables USB de las cámaras fotográficas digitales son cada uno de su padre y de su madre. A simple vista parecen todos iguales pero luego no entra el conector de otra cámara por décimas de milímetro.
Pues todos los Motorolas utilizan el mini-USB desde hace años. Yo he utilizado un cable genérico de U$S 1 con mis móviles durante más de dos años sin problemas. El mismo cable ha funcionado con cámaras digitales de Kodak y Olympus sin problemas.
Me gustaría que esa costumbre se generalizará a otras marcas de móviles y PDAs. Ahora bien, existiendo el mini-USB tan generalizado en videocámaras, cámaras fotográficas y móviles (de Motorola en este último caso) no veo por qué tendrían que establecer un nuevo formato de conector, se denomine micro-USB, sub-USB, o como se les ocurra llamarlo.