Desde agosto será más barato utilizar el móvil cuando viajemos fuera de España a otro país europeo, la tarifa máxima ha quedado establecida en 49 céntimos por minuto para las llamadas realizadas y en 24 para las recibidas, lo que representa hasta un 70% de bajada.
Una vez que formalmente esté aprobado el nuevo reglamento, las operadoras tendrán un plazo de un mes para hacer efectiva la rebaja a sus clientes, además la bajada continuará durante los tres años de vigor del reglamento, un par de céntimos el primer año y tres el segundo.
Pasado esos tres años la norma dejará de estar activa, salvo que los precios no hayan bajado y la Unión decida prorrogarla. Como siempre, hay una parte negativa, en este caso es que los SMS y la transferencia de datos no se verán afectados por la rebaja.
Vía | elEconomista.es
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Rafa
Sólo en Europa pues es una decisión del Parlamento Europeo.
Un saludo.
Rafa
No lo dejé claro y he aprovechado para ponerlo en el post.
Gracias.
MadJoker
Estaria bien q a la hora de hacer la ley, ademas de hablar de precio por minuto maximo y facturacion por segundos, hablaran tambien del establecimiento de llamada, para que quedara todo bien atado, y las compañias no se tomen la ley a su manera para seguir abusando del pobre usuario final.
netron
COMO CONSECUENCIA 1º: Subiran las tarifas para normalizar perdidas/feneficios
2º Ganaran mas pues llamara la gente mas y con menos miedo por lo que la factura se disparara y seguiran COMO SIEMPRE ganando.
cristineta
Estas tarifas, se aplicaran en Europa o si viajas por todo el mundo, pregunto?
Un saludo.
cristineta
Muchas gracias por la aclaracion Rafa.
Un saludo.