Ayer recibí un MMS de Vodafone con un enlace para descargar en el móvil un programa llamado "123 en tu mano". Como indica su nombre la utilidad pone "en tu mano" la gestión de algunos de los servicios a los que se accede habitualmente con el número de atención al cliente, el famoso 123.
Esta aplicación está desarrollada por la compañía norteamericana SNAPin, y es compatible con los Symbian S60 de la 3ª edición. Una vez instalada en el terminal, si marcamos "123" y pulsamos la tecla de llamada se ejecuta la aplicación, pudiendo gestionar algunos de los servicios mas habituales con nuestra linea y teléfono directamente. Al igual que en las llamadas al 123, las conexiones de datos que utiliza el programa para realizar las gestiones, son gratuitas.
No he encontrado mas información sobre este nuevo servicio de Vodafone, por lo que desconozco si está disponible para otros terminales aparte de los Symbian.
Creo que es muy buena idea y en muchos casos puede ahorrarnos bastante tiempo. Solo le pediría a los responsables de Vodafone que escriban la palabra "gratuita" con letras mas grandes, ya que no solemos verla asociada a las conexiones desde el móvil y puede resultar bastante extraño.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
allfreedo
Bastante mas rapido que llamar al contestador automatico de vodafone. Lastima que solo sea para symbian.
Oscar B
El enlace para descargar es:
https://www.vodafone3g.ydilo.net/getApp?app=0
Solo funciona usando la conexión wap de Vodafone y solo está probada (por mi) en un Nokia E61 con Symbian S60 3ª ed..
cokete
podrías pasarnos el enlace para bajarnos ese programa?
está interesante, si señor! :)
cokete
nada, con mi N95.. no me ha dejado bajarmelo!
Me ha dicho que de momento mi teléfono no está soportado.. asique….
gracias de todas formas :)
lussac
Con el E65 tampoco.
Bancario Sectario
Yo recomiendo NO bajarlo bajo ningún concepto, al menos con symbian v.2 (6630 y compañía). La aplicación se mantiene PERMANENTEMENTE abierta, desde que enciendes el móvil, y oculta, sin posibilidad de cerrarla de ningún modo, a la espera de que marques el 123 y se muestre en pantalla. Esto interfire con otros programas como navegadores GPS en mi caso, que, viendo que hay otra aplicación abierta consumiendo recursos, no se abre. La desinstalación, también es imposible. Al estar siempre abierta, cuando intentas desinstalar desde la opción herramientas/gestor de aplicaciones, no te deja, te dice que la cierres primero (pero, como he dicho, no hay modo de hacerlo). Con el SmartSuite de Nokia tpoco hay manera. En fin, que para mí, este programa ha sido algo así como un virus. Les dije de todo a los listos de Vodafone, puse una reclamación, y aún estoy a la espera de que me den una solución. Avisados quedan.