Tras el aviso de que Nokia andaba preparando su sistema operativo Symbian S60 con interfaz táctil, quedaba bastante claro que su intención era lanzar un teléfono que pudiera competir con el iPhone, y el Nokia Tube es claro candidato a ello.
De momento todavía no se ha podido ver ningún prototipo real, pero ya empiezan a mostrar imágenes y vídeos de él, en los que se ve un funcionamiento muy similar al del teléfono de Apple. ¿Demasiado similar? Es que incluso el diseño del mismo se parece mucho.
Eso sí, tratándose de Nokia estamos hablando, con toda probabilidad, de unas especificaciones técnicas mejores: conectividad 3G o HSDPA, receptor GPS,... Se ha confirmado, además, que el teléfono dispondrá de soporte para Java, al contrario que su rival de Apple.
Para nosotros, como usuarios, como más competencia haya en el mercado más opciones tendremos entre las que escoger. En el caso de Nokia, además, es más probable que las operadoras puedan subvencionarlo, por lo que podría ser algo más asequible, aunque vistos los precios de los últimos modelos de este fabricante tampoco deberíamos esperar nada demasiado barato.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Sacha Fuentes
asttr0, y yo que quieres que le haga si los fabricantes se dedican a fabricar modelos con un diseño exterior prácticamente idéntico y con prestaciones similares (lo de las fotos que se ve en el vídeo, por ejemplo).
Que el iPhone ha sido una revolución es innegable. Es el primer dispositivo que aprovecha bien la pantalla táctil, que tiene un interfaz usable y que es aprovechable por una gran mayoría de usuarios. Aparte de disponer de capacidades de reproducción como las del iPod y de un navegador cojonudo, no como el que viene en Windows Mobile.
Que HTC hacía teléfonos con pantalla táctil hace tiempo ya lo sabemos. Pero dime de cuantos modelos ha conseguido vender cuatro millones de unidades en un año solo en Estados Unidos.
Estamos de acuerdo en que las especificaciones del iPhone se quedan cortas y se ve limitado de forma arbitraria por parte de Apple (por ejemplo, en el uso del Bluetooth) pero no le quitemos meritos en lo demás.
Por cierto, no tengo un iPhone, pero lo he estado probando bastante a fondo, igual que diversos modelos de HTC y, para el usuario medio, no tienen ni punto de comparación.
chex
Creo que este vídeo ya es viejo. Salía en Applesfera hace algún tiempo bajo el sugerente título de ”Nokia presenta el… ¿iPhone?”.
De todos modos, si Nokia acaba haciendo un modelo de este tipo, no va alejarse demasiado del diseño del iPhone (que es magnífico).
Nokia es la marca más valorada y más vendida (juntar las dos cosas es difícil en cualquier sector) no es por haber reinventado el formato tipo concha, el slider o muchas otras funciones y diseños de la historia de la telefonía móvil.
Pero por mi, que Nokia coja el diseño genial del iPhone, la genial interfaz del iPhone y todo el 'bla bla bla' genial del iPhone, que le metan todo lo que le falta (una buena cámara, una conectividad como Dios manda…), que le quiten lo que sobra (las 'cadenas' con iTunes…) y ya verás tú lo que me importa que Steve Jobs se queje de que han copiado su gran cacharrito…
tonifern
chex, totalmente de acuerdo contigo, que Nokia termine lo que Apple dejó a medias
asttr0
Qué manía… si claro, Sacha, tooodos los teléfonos con pantalla táctil son una copia del iPhone. Pero entonces el iPhone es una copia de los terminales antiguos de HTC y Qtek? De eso no hablais… por qué? El iPhone ha sido una revolución… para los medios y la gente no experta. Sin embargo en cuanto a especificaciones, y como teléfono móvil es menos que mediocre. Muy triste que en una página especializada se le esté dando tanto bombo, incluso cuando aquí NO HA LLEGADO A SALIR TODAVÍA…. En fin, estais perdiendo la credibilidad a pasos agigantados.
asttr0
Sigo diciendo lo que ya había dicho… el iPhone ha sido una revolución provocada por los medios (generalmente muy desinformados en asuntos muy concretos como puede ser la tenología) y por la gente q simplemente ve la manzana dibujada en el aparato… Crees que no hubieran vendido lo mismo si hubiera sido un móvil entry level sin pantalla táctil? Te aseguro que si, o incluso más (por el precio…). Apple es la manzana, es lo único que quiere la gente, q en su gadget esté la manzana dibujada… Lo que me pregunto es por qué los iPod, iPhone y compañía tienen tantas ventas pero sin embargo los Mac venden tan poco? (comparado con los clónicos)