Parece que la maquinaria mediática en cada renovación de un producto de Apple comienza a arrancar sus motores con la larga lista de rumores que se están dispersando por toda la red con el futuro iPhone que viene en camino y que probablemente vea la luz para el verano de 2009.
Tras el anuncio del firmware 2.2.1 del iPhone, aparecieron los rumores de un iPhone 2.1 (el actual iPhone 3G es el iPhone 1.2, internamente) que posiblemente traería novedades al actual objeto de deseo (o el niño de sus ojos, para el que ya lo tenga) de más de un fan de Apple.
Entre la rumorología que ha acaecido en los últimos días parece que incluye un rediseño del iPhone, posiblemente en material metálico, abandonando el actual plástico que parece desmerecer un poco el terminal. Así mismo, posiblemente la versión en blanco del futuro iPhone puede que tenga un frontal igualmente blanco, por lo que aseguraría un diseño homogéneo con respecto al iPhone 3G blanco.
Otro de los rumores, del pasado mes de diciembre, fue la integración de dos nuevos procesadores: un nuevo procesador ARM (CPU) para las funciones básicas del terminal junto a un procesador (GPU) PowerVR que ejecutaría todas las tareas gráficas del mismo, acelerando el funcionamiento del iPhone, y posiblemente alargando la autonomía. Lo bueno de estos dos procesadores, es que Apple ha seguido de cerca la manufacturación de los mismos, por lo que las especificaciones de los mismos estarán cerca de las necesidades del terminal, permitiendo la ejecución de procesos en paralelo y la utilización de procesadores multinúcleo.

Y luego nos acercamos a las peticiones, hasta la saciedad (y con razón), de cara al firmware por parte de los usuarios, como puede ser la grabación de vídeo con la cámara de 2MP del iPhone. La inclusión de la grabación de vídeo en el iPhone puede que acarrease más de un cambio de hardware porque la previsión según las patentes presentadas por Apple suplirían las funciones de grabación de vídeo, una aplicación dedicada y chat de vídeo, con lo que un futuro iChat no estaría del todo descartado.
Evidentemente, para el uso de aplicaciones como iChat (cliente de mensajería instantánea), es bien necesario el uso de aplicaciones en segundo plano (background) para mantener el estado del usuario, mientras que en el actual firmware del iPhone se perdería al salir a la pantalla principal y cerrar la aplicación. Al parecer, Apple está reconsiderando la opción de integrar aplicaciones en segundo plano, tras retrasar indefinidamente el lanzamiento de las push notifications, limitando a unas pocas aplicaciones simultáneas. Algo es algo.
También parece que Apple y Adobe están trabajando conjuntamente en la tarea de portar Flash al iPhone, incluyéndolo en el navegador Safari Mobile con el fin de conseguir visualizar sitios de vídeo por streaming como Vimeo, entre otros, y sitios web desarrollados en flash. El soporte Flash en el iPhone es algo que se echa en falta para tener una experiencia real de navegación tal cual sería posible en un ordenador de sobremesa o portátil, por mucho que quieran vender todas las empresas (ya hay algunos terminales Nokia que lo permiten como el N97).
Eso si, entre las novedades (rumores en su mayoría) del futuro iPhone quedan un par de temas que serían interesantes a incluir, en el caso de ser renovado, como una pantalla, que si no más grande, si al menos con una señora resolución como WVGA (800×480px) en lugar de la actual de HVGA (480×320px). Supongo que por un lado, el procesador gráfico junto con el consumo, que ya tiene de por sí, de la pantalla lo hace inviable, aunque con la nueva GPU sería un tema a tratar.
Por otro lado y a la altura de estar hablando de LTE y WiMAX como la 4G móvil, deberían incluir conectividad HSPA, como mínimo en la renovación del iPhone, dándole un periodo más largo de vida, lejos de la HSDPA/UMTS actual. Que al menos dure como última tecnología (dedicado a los publicistas) durante un par de años.
Todo esto no es más que el principio de una larga andadura hasta el posible lanzamiento, o anuncio, de la tercera generación del iPhone durante el mes de junio. De todos modos, no las tengo todas conmigo de que vayan a lanzar un nuevo modelo del terminal de Apple al año.
Ahora, y si se cumplen todos los rumores, sólo queda que le añadan la función de copiar y pegar al iPhone.
Vía | Applesfera, Applesfera, Engadget Mobile, AppleInsider y BGR.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Oscar J. Baeza
#16, vamos porque no le interesa y punto. Las cosas como son.
ninor
Pues sí que ha durado poco el iphone v1.0...
Esto en caso de que los rumores sean ciertos, porque me parece a mí que Apple no puede abandonar a los usuarios actuales de esta forma.
Me explico:
Se supone que las aplicaciones actuales serán compatibles con el nuevo iphone, pero las aplicaciones nuevas con más resolución, que requieran la potencia de los nuevos procesadores, no lo serán con los antiguos.
Además, el desarrollo de una plataforma nueva, con hardware y sistema operativo nuevos, es un proceso largo y realmente costoso.
Por eso me parece que será difícil que todos esos rumores se hagan ciertos en un solo dispositivo, y en corto plazo.
joselmoreno
que pesdilla por diossss
Oscar J. Baeza
Bueno, la gente pidió radio FM para el iPod y seguimos sin ella, a menos de que te compres el complemento (¿se llamaba iTrip o algo así?)
Apple hace lo que le interesa para ganar dinero, no por escuchar a sus usuarios. Apple es una empresa, y una empresa está hecha para ganar dinero.
Si añade algo de todo esto, es porque se ha visto forzada a cambiar para contentar a los actuales usuarios para que se cambien a mejor, o a los potentiales usuarios para que se decidan.
furken
14# se nota que no as tenido un iPhone ajjaj
Javier Romero
Pues yo, aunque lo he criticado y lo criticare, por sus imperdonables carencias, si las solucionan, casi seguro que me compro uno y hasta perdonaria que no le pusieran radio FM con rds o mms, pero mas que ponerle wimax o cosas por el estilo, a las cuales no estan adaptadas las operadoras, le deberian corregir, el tema bluetooth, copy/paste, autofocus, resolucion wvga y si no sacan software para el gps...como que no vale para nada.
Pero ojo a la competencia, habeis visto el que va a sacar toshiba.... wvga, 1ghz de procesador, y 4,1" de pantalla en tan solo 9mm de espesor, ufff, habra que verlo
furken
2# de la misma forma que los nuevos Firms ( 2.2 o 2.1 o 2.2.1 sirven para el iPhone EDGE y para el iPhone 3G es de suponer que los nuevos Firms del " teorico iPhone 4G " seran compatibles con " Por lo menos el 3G y seguramente el EDGE " es politica de Apple actualizar sus productos darles soporte sacar 10000 actualizaciones para en ciertomodo añadir cosas nuevas mejorar el proucto tapar bugs "QUE TODOS LOS MOVILES TIENE" y demas...
Pd. Yo sinceramente, dudo mucho, muchisimo que Apple vaya a sacar otro iPhone este mismo año, y si lo saca sera de cara a Navidad 2009 y aun y todo tengo mis dudas.
furken
Tambien es posible que los nuevos Firms para el " Supuesto iPhone 4G " que en el 4G añadan funcion de Wimax o soporte Flash y el mismo Firm ( 2.5 Por ejemplo ) en el iPhone EDGE se limite a para bugs y añadir soporte Flash ya que Wimax no tiene....
Oscar J. Baeza
Ja, ja, no estaría mal, pero primero voy a ver que terminales anuncian en el MWC 2009 con Android y luego ya me lo pensaré.
Eso sí, si lanzan el iPhone como se está planteando, será un buen terminal y ya no despotricaré
tantode él. ;)Oscar J. Baeza
Concuerdo completamente contigo, Javier. Si lo arreglan todo, es bien posible que me haga con uno. :)
Fransexy
Si, una empresa esta para hacer dinero pero luego cuando las cosas les van mal bien que piden dinero a los usuarios.Bueno, a los gobiernos pero estos sacan el dinero de lo contribuyentes asi que al final es lo que he dicho yo.Vamos que es muy facil no hacer caso a los usuarios y pasar de ellos y luego cuando las cosas les van mal a llorarnos para que los ayudemos.
Pero la culpa es de los cuatro borregos que defienden a estas empresas a lo taliban
luisca
La radio es algo obligatorio.
Yo tengo un iPod nano de cuarta generación y hecho muchísimo de menos una radio.
luisca
La radio es algo obligatorio.
Yo tengo un iPod nano de cuarta generación y hecho muchísimo de menos una radio.
Ivoriginal
El iPhone de ahora es como poco muy atractivo, pero en el fondo fondo reconozcamos que es una mierda. Hace muy poco era la reostia, pero con lo que se viene encima... no es que sea muy malo, pero le falta todo lo que tienen los telefonos ladrillo como el mio desde hace mil años. Vamos, que en mi casa hay un iPhone, pero no mio precisamente, aunque ya estoy harto de trastearlo, y puedo decir que sin Cydia no es NADA. Sin copiar y pegar, sin grabación de video... ademas de esos escasos 2 megapíxeles y sin flash... qué herejía... en cambio muchas de las carencias del iPhone las suple en si mismo el N97, pero ni siquiera tiene pantalla multitáctil... lo que necesita Apple es darle un buen repaso a lo que tienen, porque en realidad se queda en prototipo. A mi personalmente, lo que más me interesa es que se sincronice con mi Mac, cosa que no hacen los demás...
Chris
a mi me encantaria, si fuese barato me lo compraria. Pero lo que le agradeceria a las compañias de moviles es que en vez de poner 1000000 mpx pongan un movil fino, grande y a la vez con la pantalla enorme para poder visualizar mejor todo, es decir con HD y mas historias... Es decir, un Blackberry storm (aluzinante) o un iPhone porque al fin y al cabo casi TODO el mundo lleva su movil en el bolsillo... y si es muy gordo acaba siendo un incordio.
MobileGamesPro
ehmmm... y la cámara con flash de xenon y linterna ¿qué?
A mi es lo único que me interesa que le añadan al iphone. Aunque 800 pixeles de ancho para ver bien las webs tambien es buena idea.
melgar
ojala q saquen ese nuevo iphone y todo esto no se quede en un simple rumor xq ya me quede con las ganas con los rumores del mac mini.
venga un saludo.
eLJa
Si si... menos poner una aplicacion \"MMS\" nativa cualquier cosa... Aix. Da igual, los que lo tenemos lo querremos igual. xD
Alvaro Cuesta
... pues ya puestos a pedir ... yo hasta que no le integren un mechero no me compro el iFon ... bueno ... quiero decir ... otro iFon ^^
y tú que opinas Oscar? ¬¬
Zanir9x
Seamos honestos nada mas le agregaran la camara frontal, igual un "blutu" sin capar, probablemente MMCS y copy/paste de fabrica y lo seguiran vendiendo como si fuera lo maximo!
Lo mismo paso con la version del iphone edge al 3g, le ponian las mil maravillas antes de que saliera, pero o trizteza para muchos que solo le hubieran puesto un chip GPS que de plano muchas veces ni sirve y un soporte para 3g, a mi opinion personal, eso no fue novedad, era algo que se necesitaba realmente.
Y porque vendio? Simplemente porque muchos que tenian el iphone edge lo vendieron en mercados de segunda mano para comprarse el nuevo, eso si, lo abrieron a mas mercados... Sino francamente hubiera vendido igual que el iphone edge o poco menos.