Aprovechando la energía renovable y gratuita de la Tierra, en concreto el viento, HYmini nos propone un método alternativo para cargar dispositivos móviles.
Si vamos en moto, bici o incluso corriendo, todo lo que necesitas hacer es conectarlo al dispositivo a cargar y poner sus helices en disposición al viento. HYmini necesita al menos una velocidad del viento de 8 kilómetros por hora para cargar dispositivos de 5 voltios, como teléfonos móviles, reproductores mp3, cámaras digitales, etc.
La velocidad máxima admitida del viento es de 80 kilómetros por hora y la potencia adicional no será convertida por encima de esa velocidad.
La electricidad generada se almacena en una batería recargable de ion-litio.
Sus fabricantes, Miniwiz afirman que si se utiliza el dispositivo de forma continua durante una hora, se generará suficiente energía para proporcionar 15 minutos de conversación con el teléfono móvil o permitir que una cámara digital realice por lo menos 50 disparos.
Los usuarios también pueden recargar la batería interna del HYmini, con lo que transforma el aparato en una útil unidad de almacenamiento de energía en el caso que no tuvieramos viento a nuestra disposición.
Podemos ver un video bastante práctico del cargador usado con un iPod:
Enlace | Hymini.