Existen multitud de calculadoras online para hacer todo tipo de cálculos distintos. A pesar de ello, puede ser complicado encontrar la calculadora que más nos interesa y estar buscando en Google hasta encontrar la adecuada es algo que lleva mucho tiempo. Por suerte, hay una web que cuenta con más de 3.000 calculadoras distintas totalmente gratis.
Independientemente de que quieras calcular el volumen de un recipiente, la inclinación de una rampa o la raíz cuadrada de un número, esta página web cuenta con cientos de calculadoras para resolver todo tipo de problemas matemáticos distintos. Y lo mejor de todo es que no tienes que instalar nada en tu dispositivo para utilizarla.
Una calculadora para prácticamente cualquier cosa que se te ocurra
Omni Calculator es una página web creada por la empresa polaca del mismo nombre. Se trata de una web que comenzó su andadura en el año 2011 como proyecto personal de su fundador y en 2014 se convirtió en una empresa. En concreto, el objetivo de Omni Calculator es ayudarnos a dar respuesta a las preguntas que nos surgen en nuestro día a día e implican algún tipo de cálculo matemático. Desde entonces, la compañía ha ido añadiendo numerosas calculadoras año tras año.
Una de las cosas que más me gustan de Omni Calculator es la facilidad con la que podemos encontrar la calculadora más adecuada en cada caso. En concreto, la web cuenta con 14 categorías distintas en las que se agrupan las más de 3.000 calculadoras disponibles: biología, química, construcción, conversión, ecología, vida diaria, finanzas, comida, salud, matemáticas, física, deportes, estadística y otras. Cada categoría contiene decenas de calculadoras distintas, por lo que es prácticamente imposible no encontrar alguna que nos interese.
Algunas de las calculadoras disponibles me han parecido bastante curiosas: hay calculadoras para averiguar cuánto tiempo nos llevaría hacer una maratón de una serie, para convertir la edad de los perros o de los gatos en edad humana, para averiguar la probabilidad de sacar un número en concreto al lanzar un dado o incluso para determinar si es mejor alquilar o comprar una vivienda.
Uno de los puntos fuertes de Omni Calculator es que cada calculadora incluye una completa explicación sobre su funcionamiento, lo que resulta interesante si queremos saber cómo se está calculando el resultado. Además, podemos ver quién ha hecho cada calculadora, quién la ha revisado e incluso en qué estudios se han basado para su desarrollo.
Además de estar organizadas en categorías, tenemos a nuestra disposición un completo buscador desde el que encontrar la calculadora más interesante para el problema que estemos tratando de resolver. Dado que se trata de una página web puedes acceder desde tu móvil sin necesidad de instalar nada, lo que supone todo un punto a favor.
Imagen de portada | Aaron Lefler (Unsplash)
En Xataka Móvil | No esperaba que ChatGPT pudiera sorprenderme más, hasta que probé a conversar con él. Rompió la barrera de la realidad