En noviembre Futuremark, creadora del benchmark 3DMark, anunció que eliminaba algunos dispositivos de sus resultados públicos por haber hecho trampa en la ejecución de la app. Tras haber vuelto a aceptar a algunos de ellos, hoy han anunciado la llegada de un nuevo 'castigado': es el HTC One (M8).
Futuremark ha detectado resultados extraños tras echarle un vistazo al análisis de AnandTech, donde realizan una sencilla prueba para ver si el sistema operativo ha sido modificado para detectar el benchmark. Tan sencillo como ejecutar la app original, descargada de Google Play Store, para luego renombararla y volver a ejecutar esta segunda 'versión'. Los resultados son muy diferentes, mostrando un incremento del 15% en la frecuencia de la CPU cuando se está haciendo la 'trampa' y, con ella, un mejor rendimiento del equipo pero también mayor peligro de fallo del hardware.
Futuremark está molesta no sólo porque ha encontrado un teléfono tramposo, si no también porque más tarde HTC reconoce la situación en esta entrevista en CNET:
[…] our engineers optimize in certain scenarios to produce the best possible performance. If someone would like to get around this benchmarking optimization there are ways to do so, but we think most often this will not be the case
Y a la vista de que HTC no ha modificado ninguno de sus anteriores smartphones castigados -- fijaos en que tanto el One Max como el One Mini continúan marcados como delisted -- no tiene pinta que vayan a cambiar nada en el futuro. ¿Benchmarks sobre el HTC One (M8)? Me temo que no podremos prestarles mucha atención.
Más información | 3DMark
Ver 32 comentarios