Los usuarios de Windows Phone llevan tiempo quejándose de la ausencia de una aplicación nativa de Instagram para esta plataforma, pero los responsables de la misma parecen hacer oídos sordos. No obstante han ido surgiendo alternativas, y 6tag es una de las más notables.
El desarrollador de la aplicación --antes conocida como 6tagram, pero que tuvo que cambiar de nombre ante las recientes demandas de Instagram--, el francés Rudy Huyn, ha creado una solución que iguala todas las prestaciones de Instagram, y que además permite compartir las fotos tomadas y editadas en otras redes sociales.
En 6tag encontraremos los filtros originales de Instagram, la capacidad de subir vídeos, y efectos como los desenfoques lineales y radiales. Como comentábamos, podremos publicar en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, VK y Foursquare.
Lamentablemente la aplicación tiene ciertos riesgos: Facebook podría cambiar su API en cualquier momento y eso afectaría al funcionamiento de la misma. Sin embargo, sus prestaciones hacen de ella la mejor alternativa a Instagram a falta de que de una vez por todas los desarrolladores de esa aplicación se decidan a darle algo de cariño a la plataforma móvil de Microsoft.
6tagFotografía
- Desarrollador: Rudy Huyn
- Precio: Gratis
- Descárgalo en: Windows Phone Marketplace
Vía | TheVerge
Ver 12 comentarios
12 comentarios
MSA-faune
No es que justifique a MS, pero es que si apps de terceros funcionan mejor que las oficiales, no veo por qué quejarse tanto.
Manu
Una cuestión importante es que 6tag tiene el apoyo oficial por parte de Instagram. No es como Instance o #2instawithmassivelove (horrible nombre donde los haya).
marcusfernandez
Creo que el titular del artículo es incorrecto, pues 6tag no es un clon de Instagram, sino un cliente de Instagram: Clonar una aplicación implicaría duplicar sus funcionalidades, pero operar de forma independiente, y no conectarse al mismo servicio.
emyzz
A ver cuanto tardan los de Instagram en patalear y quejarse con sus tonterías. Que no sacan la App ni dejan tranquilos a los demás para que la saquen...que encima seguro que cuando la saquen es una mierda al lado de las de desarrolladores particulares, al igual que Twitter oficial.
joex
La aplicación tiene el visto bueno OFICIAL de Instagram.
chester1
En efecto, la App fue aprobada por Instagram. Esperemos ahora no cambien el juego.
Ya la bajé y esta de lujo. El único pero es que no puedes subir videos, hay que pagar, ya que no se suben a los servidores de instagram.