En agosto del año pasado conocimos que Apple iba a sacar de iOS su aplicación de YouTube, ya que se les acababa la licencia, y Google estaba preparando su propia aplicación, que estuvo disponible a los pocos días.
Todo esto ya ha ocurrido, y los usuarios creo que estamos bastante contentos con el trabajo de Google, aunque hemos perdido la opción de escuchar el audio en multitarea. Para Google el negocio ha sido si cabe más positivo, ya que ha ayudado a mejorar los ingresos por publicidad.
La versión que venía en iOS estaba libre de anuncios, mientras que la de Google sí dispone de ellos. Lucas Watson, presidente de ventas de YouTube, nos cuenta que los ingresos por anuncios en móvil se han triplicado en los últimos seis meses, sugiriendo que una de las razones la tenemos en la situación que os contamos en este posts.

Los ingresos por anuncios en dispositivos móviles de YouTube están estimados en 350 millones de dólares, para la segunda mitad del 2012, según Bloomberg. También informan de que un cuarto de los usuarios del servicio, consumen a través del dispositivo móvil.
Vía | Apple Insider
Ver 8 comentarios
8 comentarios
PabloMIngles
Después de todas las críticas que le llovieron a Apple y resulta que al final salen todas las partes beneficiadas.
angst
Ostras, no había caído que la app no tenia publicidad, analizando fríamente la única que gana es google y por lo visto mucho.
josedaniel0111
Lo único malo que yo le veo es que no permite elegir la calidad de reproducción. Cuando mi internet va bien, no pasa nada, pero cuando va como una patata (la mayoría de las veces), pasa de 1080 a 240 directamente y me deja los ojos para tirarles piedras, así que no tengo más remedio que pasarme a otra aplicación...
maria444
Google parece que siempre sale ganando. Qué bien se lo monta
cyberbobesp
Contentos con la app nueva de Youtube? Venga ya!!! Si pudiera cambiar el nombre de las app le pondría BasuraTube. Hay otras app elaboradas con menos recursos que funciona mejor. Si a la oficial le das un poco para adelante se pone borroso y ya no hay manera posible de volver a ver nítido el vídeo. Otras además de no ocurrir esto te permite bajar los vídeos. No está mal porque por lo menos se abre, aunque tiempo al tiempo.