Aplicaciones para viajar hay muchas, la mayoría de ellas orientadas o bien a conseguir un vuelo de un destino a otro, alojamiento, ofertas y demás. No obstante, nos hemos topado con una que hace lo propio, pero de una forma algo distinta respecto a las alternativas más conocidas.
La app en cuestión se llama Airhopping, está disponible tanto para Android como para iOS de forma completamente gratuita, y cuenta con excelentes valoraciones en ambos sistemas. Vamos a tratar de descubrir a qué se debe su éxito.
Viajar sin planear tanto también mola
Como decíamos, la mayoría de apps para viajar nos permiten buscar vuelos de un punto A a otro punto B, previamente a que nosotros, que tenemos claro a dónde vamos a viajar, introduzcamos los destinos. La diferencia con Airhopping es que nos propone viajes "aleatorios" con varios destinos, encadenando los vuelos más baratos entre unos y otros.
Por ejemplo, en el momento que escribimos este artículo, nos propone un viaje con salida desde Barcelona hacia Bruselas y Milán, con una duración de cinco días. ¿Cómo? Buscando el vuelo más barato desde Barcelona hasta Bruselas, de Bruselas a Milán, y de Milán a Barcelona. La aplicación nos marca el precio por persona, a la que podemos añadir otro viajero (en algunos casos, será necesario hacerlo para que se apliquen las ofertas).
En cuanto al método para buscar el viaje, podemos elegir el continente y el aeropuerto desde el que queremos salir. Tras esto, añadimos el número de viajeros y las fechas (recomendamos poner varios días, ya que así nos busca mejores trayectos), y listo.
Del mismo modo, la aplicación permite buscar alojamiento para el viaje que vamos a hacer, por lo que nos ahorramos el tener que estar buscándolo a mano ciudad por ciudad.
Airhopping
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Airhopping
- Descargar: Para Android en Google Play
- Descargar: Para iOS en App Store