La nueva versión de Android Auto llega con una semana de antelación y por partida doble
Hace poco más de una semana Google lanzaba Android Auto 11.6 para todos en Google Play, así que lo normal habría sido que esta semana tuviéramos la beta de Android Auto 11.7. La tenemos, sí, pero ha sido rápidamente eclipsada pues la actualización a Android Auto 11.7 estable ha sido lanzada a la vez.
Todo parece haber ido bien con la beta de Android Auto 11.7, pues Google la ha transformado en estable casi de forma instantánea. Hemos probado Android Auto 11.7 en busca de novedades, aunque ya sabemos que en la mayoría de las ocasiones los cambios van por dentro.
Actualiza ya a Android Auto 11.7
Algo ha pasado esta semana que Google ha lanzado a la vez Android Auto 11.7 beta con la versión 11.7.1414 beta y Android Auto 11.7 estable con la versión 11.7.6458. Quienes formen parte del programa beta habrán recibido ambas versiones de forma casi instantánea, aunque irónicamente la versión estable es más moderna que la beta, así que esta se instalará encima de la beta para quienes están apuntados al programa beta en Google Play.
Tecnicismos aparte, hemos probado Android Auto 11.7 en su última versión para intentar encontrar alguna diferencia con las versiones anteriores, pues Google se niega a realizar un registro fiable de los cambios de cada actualización. Desgraciadamente, en esta ocasión los cambios parecen ir por dentro o estar limitados a funciones que están todavía en pruebas como los resúmenes con IA.
Google no ha actualizado la lista de errores conocidos de Android Auto desde hace un par de semanas, así que a pesar de que es de suponer que incluirá correcciones y cambios internos, no tenemos forma de saber cuáles exactamente. Si tienes problemas con Android Auto, es siempre una buena idea actualizar la aplicación para ver si se hubieran solucionado.
Esto significa que las novedades que estaban pendientes siguen estando pendientes. Es el caso del soporte para Zoom, el rediseño de los ajustes con Material You (todavía disponible sólo para algunos) o el ajuste para cambiar la app que se abre al inicio que vimos una vez hace meses y nunca más.
Por el momento no hemos encontrado ningún otro cambio en Android Auto 11.7, aunque no podemos desestimar que se incluyan también correcciones o mejoras internas. Estos son los pasos para actualizar a Android Auto 11.7:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 11.7, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 11.7 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
- Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.
En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario