Después de pasar por fase beta, la nueva versión de Android Auto parece estar lista para desplegarse al gran público. Android Auto 9.1 se lanza en versión estable y sucede a la actualización previa que apenas tiene dos semanas.
Ya no será necesario unirse al programa de betas habilitado por la propia Google sino que bastará con buscar actualizaciones en Play Store para saltar a la nueva versión.
Ya puedes descargar Android Auto en su versión 9.1
Comienza la travesía de Android Auto en su novena versión con una actualización menor que, desafortunadamente para los curiosos, no trae ninguna mejora visible a simple vista.
Muchos de los cambios que se esperan se irán desplegando desde el lado del servidor, de ahí a que la aplicación no de la bienvenida a nuevas funciones de por sí. Las últimas novedades anunciadas como la renovada interfaz al estilo Material You, o el nuevo modo claro deberán permanecer en la banda un tiempo más, listas para salir en cuanto sea necesario.
Aunque hayamos dicho que no hay cambios visibles, no es una actualización sin motivo alguno. Como en otro software cualquiera, los fallos y bugs son reportados por los usuarios y estos problemas son solucionados con sendas actualizaciones. Este es el caso de algunos Samsung Galaxy S22 Ultra que presentaban fallos al conectarse a ciertos vehículos.
Como es de esperar, las correcciones a los problemas conocidos son probadas con anterioridad en las versiones beta de Android Auto, para posteriormente ser lanzadas (con su testeo correspondiente) en estado estable.
Para actualizar a Android Auto 9.1, puedes esperar la nueva versión en Google Play Store yendo a la imagen de perfil de tu cuenta y tocando en Gestionar apps y dispositivo, ahí verás la actualización si es que ha llegado a tu dispositivo. Igual tu móvil ya ha actualizado automáticamente, por eso comprueba antes la versión de Android Auto que tienes instalada.
Si eres un usuario impaciente (como acostumbramos a ser), siempre puedes descargar el archivo APK de Android Auto 9.1 desde APKMirror, e instalarla como cualquier otra aplicación.
En Xataka Móvil | Cómo usar Android Auto en el coche sin cables y alternativas si no tienes el modo inalámbrico