Las mejoras de Android Auto no paran de sucederse, y en esta ocasión la versión beta ha durado más bien poco. Hace cinco días llegaba al programa de betas la actualización 9.2 de Android Auto, y hace tres semanas la última estable. Esta versión no traía cambios visibles, pero nunca están de más puesto que las correcciones de errores también son necesarias.
Pues bien, ya está circulando libremente por Google Play Store. Por tanto, todos los usuarios pueden actualizar a la compilación 9.2.6312 que ha sido elegida como versión estable. Te contamos las novedades y cómo actualizar.
Una versión más de Android Auto, y van...
En Google parece que están totalmente satisfechos con el funcionamiento de Android Auto en la versión de prueba 9.2, tanto que la nueva versión está disponible en Google Play Store. Eso sí, recuerda que el despliegue es escalonado, por lo que puede tardar unas horas en aparecerte.
Podría incluso que ya la tuvieras debido a las actualizaciones automáticas de la tienda de aplicaciones Android. Si tienes dudas, siempre puedes comprobar qué versión de Android Auto tienes instalada.
Como sucedió cuando actualizamos a Android Auto 9.2 beta, no hay novedades visuales ni cambios estéticos. Los cambios van 'debajo del capó', como se suele decir, con correcciones de errores y mejoras de rendimiento.
Esto no tiene porque ser malo, aunque muchos usuarios desean probar algunas de las últimas funciones como el modo claro de Coolwalk, el rediseño de la app a lo Material You o la posibilidad de abrir Maps mientras usamos Android Auto. Estas novedades se activarán por la parte del servidor, así que debemos seguir esperando a que Google pulse el botón rojo.
Los cambios no serán demasiado importantes, de hecho, Google no ha publicado una lista de cambios. Sin embargo, la aplicación que nos permite conectar el smartphone a nuestro vehículo todavía alberga ciertos errores que paso a paso se van solucionando. Así que deberíamos esperar que algunos de estos vayan desapareciendo.
Por el momento, lo ideal es actualizar siempre a la última versión, e incluso puedes seguir este truco si quieres acceder a las versiones beta de prueba. Para actualizar a Android Auto 9.2, ve a Google Play Store, toca en tu foto de perfil y luego en Gestionar apps y dispositivo. Una vez la lista de apps cargue, toca en Actualizar todo.
Si eres un usuario impaciente y aún no te ha llegado, puedes descargar el APK desde APKMirror, e instalarlo como cualquier otra aplicación. El desarrollo de Android Auto no se detiene, y ya esperamos con ganas ver cambios visibles con la próxima beta.
En Xataka Móvil | Tu móvil podrá decirte si un cable USB está roto gracias a Android Auto 7.5