Google ha tenido un buen segundo trimestre de año, con 160.000 activaciones teléfonos diarias, y unas previsiones por parte de AndroLib de 100.000 aplicaciones al final de este mes, dato erróneo que Google se ha encargado de aclarar: actualmente están contabilizadas 70.000 aplicaciones en Android Market.
Los números igualmente son importantes, aunque sin llegar al entusiasmo de AndroLib, pero que se igualarán algo más al llegar a final de mes, por lo que la barrera de las 100.000 está cerca. De todas formas la cantidad no es algo que deba ser síntoma de calidad, pero al menos denota buena salud. Otro dato interesante es que se han superado la barrera psicológica de las mil millones de descargas.
El gigante del buscador ha presentado App Inventor, una herramienta que brinda la oportunidad de programar aplicaciones para su smartphone Android a todo aquel que quiera, incluso sin tener demasiada idea de programación. Esto más que hacer que el número de aplicaciones crezca puede conseguir que mucha gente se sienta interesada en el desarrollo.
Otro factor que mejorará la situación de Android Market es que la plataforma de distribución de aplicaciones se ha abierto en el día de hoy para el mercado coreano, aunque parezca extraño, con la posibilidad de comprar aplicaciones y crear nuevas.
Vía | IntoMobile.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
MMP25
yo en realidad mientras tengan las necesarias me da igual si son 500 como si son 500.000, alguien tiene en su móvil 300 aplicaciones? yo desde luego no, me dan igual los juegos y las aplis chorras, yo quiero estar conectado todo el día y en eso android es insuperable a día de hoy.
saludos
biginjapan
No entiendo muy bien esta obsesión por las cifras.
A mi personalmente me da igual que sean 70.000 o 200.000. Lo que me interesa es la calidad de las mismas.
Si de esa cantidad el 90 % son "morralla" apañados vamos.
torpedete
El que tengamos 70.000 o 100.000 aplicaciones en el market a mi no me parece nada bueno, y menos que se incluyan las creadas con el app inventor.
Lo que hay que mirar es la calidad, no la cantidad, y si encima ponemos facilidades para meter apps que no dan el mínimo, pues vamos a convertir el market en un bazar chino todo petado de artículos, si, pero que no valen para mucho y encima son de una calidad ridícula.
Espero equivocarme, pero esta necesidad de "ver quien la tiene mas grande" me parece un sinsentido.
exitido
Ya estamos otra vez, estas noticias no tienen mucho sentido, si muchas aplicaciones, pero basura el 97%
cmacmd
Si es que los fanáticos de un S.O. siempre dirán que hay más de lo que realmente hay... igualmente la cifra es bastante buena, y yo creo que el objetivo de Google no es competir con Apple, si no que con Android pase, cómo con Windows en los PC's; se convierta en el S.O. por defecto en los smartphones, ofreciendo una amplia variedad.
Saludos.
Nono
Siempre habrá aplicaciones "morralleras" que a algunos no nos interesen al igual que juegos, etc... pero lo que hay que mejorar, sin duda, es la búsqueda en el market, los filtrados, etc... a veces es insufrible buscar una aplicación específica sin tener que mirar 50.
calibre50
Si se le puede llamar aplicación al buscador de metales, o a la que hace el sonido de la vuvuzela, o la que simula ser una cerveza... o la de la moneda que simplemente gira. Como si hay 300.00 aplicaciones.
cancamo
El número de aplicaciones es directamente proporcional al de desarrolladores.
A más aplicaciones más desarrolladores y a más desarrolladores más variedad y creatividad de aplicaciones.
Oscar
[Vaya, esto era una respuesta al comentario #13 de spobler, pero parece que se me ha ido el dedo.]
Por lo que tengo visto sí, de hecho, la gran mayoría de aplicaciones que puedes encontrar en uno de ellos existe (puede que con otro nombre o de otra persona/empresa, o puede que no) en el otro market.
TTGACA
es algo realmente utópico eso que haz escrito .
miguelm5
pues ahora con el app inventor hasta el más pardillo hará una aplicación para android que sea una basura, pero eso si la cifra de aplicaciones seguirá creciendo...que buscan? cantidad o calidad?
D.F.T
Ní comparación con la AppStore vamos, creo haber leido que ha sobrepasado las 200.000 apps.