En cada presentación, Google aprovecha para ir comentando cuáles serán sus próximas novedades y con la llegada de los Pixel 6 se habló de la famosa 'Screen Call'. La 'Screen Call' es una función que Google activó hace tiempo en algunas regiones y que permite que nuestro teléfono se encargue de contestar las llamadas por nosotros y de averiguar el motivo por el que nos contactan.
Esta funcionalidad estaba por ahora limitada a los Estados Unidos de América, a Canadá y a Japón, pero ahora Google ha realizado un despligue aún más amplio y España está entre los países que reciben la mejora, además de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Ahora, el asistente de Google puede contestar llamadas y te mostramos cómo funciona.
Cómo activar el filtro de llamadas de Assistant
La funcionalidad estaba ya presente en los Google Pixel 3 de hace tres temporadas pero hasta ahora no había desembarcado oficialmente en nuestro país, y ya lo ha hecho. Se trata, como decíamos, de una opción de filtrado de llamadas que involucra a Assistant en el proceso. El asistente de Google contestará a las llamadas que no queramos contestar nosotros mismos, averiguará qué es lo que quiere quien nos llama y nos lo comunicará para que tomemos una decisión.
La función se integra ahora en Teléfono de Google y se activa para los Pixel de nuestro país, y su funcionamiento es bastante simple. Cuando recibamos una llamada podremos ver el botón 'Filtrar' en la propia ventana flotante en la que habitualmente contestamos. Ya no sólo podremos contestar o colgar, ahora podremos hacer que Assistant trabaje por nosotros y conteste. Antes de nada, te contamos cómo se activa.
Para activar el filtro de llamadas de Assistant hemos de abrir la app de 'Teléfono' de Google, acceder a los 'Ajustes' de la misma y localizar la nueva sección habilitada, 'Asistencial'. Dentro encontraremos 'Filtro de llamadas'. En el momento de la activación necesitaremos descargar el paquete de voz para nuestro idioma, y entonces ya podremos activarlo. Podremos elegir incluso entre distintos tipos de voces para que contesten por nosotros, una vez femenina y una voz masculina en esta primera actualización.
- Abrimos la app de Teléfono.
- Accedemos a los Ajustes.
- Localizamos Filtro de llamadas.
- Descargamos el paquete de idiomas.
- Seleccionamos la voz que queremos que conteste por nosotros.
Una vez tengamos activo el filtro y recibamos una llamada, podremos pulsar el botón 'Filtrar', la llamada será atendida por el asistente de Google y la persona que nos está llamando escuchará a la inteligencia artificial de nuestro teléfono Google. Assistant preguntará el nombre de la persona que nos está llamando y el motivo de la mañana, mientras que nosotros podremos seguir ajenos al proceso sin tener que intervenir o prestar atención en ningún momento.
Lo que nos llegará a nosotros es una transcripción de la respuesta que la persona que nos llama le dé a Assistant, y podremos hacer que Assistant continúe con la conversación mediante una serie de respuestas programadas, como:
- ¿Es urgente?: "¿Se trata de una llamada urgente?"
- Marcar como spam: "Por favor, borrad este número de vuestra lista de contactos y de correo. Gracias".
- Te llamo más tarde: "No puede ponerse en este momento, pero te llamará más tarde. Gracias".
- No se entiende: "No te he entendido. ¿Puedes repetir lo que acabas de decir?".
Vía | 9to5Google
Ver 1 comentarios