Andrew Stalbow, uno de los mandamases de Rovio y antiguo ejecutivo de la productora Fox, ha informado que su juego Angry Birds ha superado las 350 millones de descargas, pasando a convertirse en todo un fenómeno más allá del ocio electrónico.
Según las cuentas de Rovio, Angry Birds es jugando más de 300 millones de minutos cada día de forma colectiva, y si nos vamos a los vídeos cortos que tienen en YouTube, se han visualizado más de 170 millones de veces.
La llegada de Stalbow a Rovio tiene un sentido bastante claro, aprovechar el fenómeno creado más allá del videojuego, con futuras películas o merchandising. En el mundo de los juegos tienen el camino bastante andado, ya que están presente en todas las plataformas móviles, y dando sus primeros pasitos fuera de ellas.
Rovio se encuentra actualmente obteniendo financiación adicional que darían un valor a la compañía de 1.200 millones de dólares, cantidades muy importantes para una empresa finlandesa que cuenta con sólo 50 empleados, por ahora.
Vía | Joystiq