La app del Tiempo de mi iPhone falla más que una escopeta de feria: esto es lo que he hecho para solucionarlo

La confianza en la aplicación del tiempo de mi iPhone ahora mismo se encuentra bajo mínimos y la culpa la tiene algún que otro chaparrón inesperado que me he comido cuando, antes de salir de casa, he mirado qué tiempo iba a hacer para elegir mi ropa, llevarme paraguas o incluso decidir en qué medio me iba a mover para llegar a mi destino. Sí, predecir el tiempo es una ciencia con un punto impredecible, pero a estas alturas de la vida, cabe esperar pocos fallos con una previsión a 72 horas vista. Así que más allá de buscar aplicaciones del tiempo alternativas para iOS, he tomado medidas para tener los datos del tiempo más precisos en su app nativa.

No siempre es es culpa de la aplicación del Tiempo

Insisto: el clima cambia constantemente y la certeza al 100% a la hora de predecir el tiempo no existe. Los pronósticos meteorológicos se implementan teniendo en cuenta modelos de simulación que se valen de datos históricos para predecir la temperatura, humedad, precipitaciones, patrones de viento y cambios dentro del microclima. Además, depende de qué modelo tomes y de las interpretaciones que realicen los profesionales en la materia.

Si entras en la aplicación del tiempo del iPhone y te desplazas hasta la zona inferior, puedes acceder a los datos del tiempo que toma, concretamente esta es su lista:

Como explica Apple, con iOS 15.2 o versiones anteriores, el pronóstico a diez días lo proporciona The Weather Channel, las condiciones climáticas adversas llegan de los servicios nacionales europeos (para Europa), la calidad del aire en España proviene de BreezoMeter. Como dato, según un estudio de Forecast Watch que considera la precisión del tiempo en un periodo que va de 2017 a 2020, The Weather Channel ofrece los informes más precisos. Eso sí, como la aplicación combina datos de otras fuentes, los datos presentados no siempre coinciden con los que encontrarías en la aplicación propia de The Weather Channel.

The Weather Channel

Aplicación de previsión meteorológica


Cómo he conseguido los datos del tiempo más precisos

Un punto fundamental para asegurarnos de que los datos proporcionados sobre el tiempo actual y en las próximas horas tiene que ver con la localización. Así, dos personas podemos estar en el mismo sitio, sacar el iPhone del bolsillo y al mirar la app del tiempo, descubrir que tenemos previsiones diferentes porque nos sitúa en dos sitios distintos.

De hecho, la primera medida para unificar ambos resultados pasa por ir al cajetín de búsqueda y poner directamente el código postal en lugar de la localización, algo que por ejemplo en una ciudad como Madrid permite cerrar bastante el círculo. Pero si estás en sitios extremadamente sensible a los cambios en el microclima, toda precaución es poca.

Para tratar de solucionar este problema, la clave está en darle a la aplicación Tiempo el acceso a la ubicación precisa en todo momento, algo que puede hacerse desde los ajustes. Desliza hacia abajo hasta encontrar  'Tiempo' > 'Localización' y allí seleccionar 'Cuando se use la app o widgets' y activar el toggle de 'Ubicación exacta'.

Ahora tendremos que volver a la aplicación de Tiempo de la pantalla principal y asegurarnos de que el informe meteorológico principal que está configurado es 'Mi ubicación' y si usas el widget, pues lo mismo. Puedes usar las localizaciones que deseas teniendo en cuenta municipios o códigos postales, pero estos mejor usarlos para previsiones de las próximas horas.

Portada | Foto de Inge Maria en Unsplash y pantallazo propio

En Xataka Móvil | Si la app del tiempo de tu iPhone está rota, prueba a hacer esto para arreglarla

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Móvil