Instagram se actualizó ayer mismo con un nuevo tema oscuro tanto para iOS como para Android, pero de su mano llegó un cambio de prácticamente la misma índole, y es que la interfaz de Stories, con más de 500 millones de usuarios activos de forma diaria, ha cambiado casi por completo, con nueva distribución de elementos y nuevas funciones.
Procede pues comentar lo que nos encontramos con la nueva interfaz de Instagram Stories, una de las funciones estrella de Instagram que pretende conquistarnos con su renovado diseño y opciones.
Así luce ahora Instagram Stories
El nuevo diseño de Stories es algo más limpio, y viene de la mano de nuevos iconos y distribución del UI. En concreto, tenemos casi las mismas secciones que antes, aunque encontramos novedades como 'crear', algo de lo que hablaremos más adelante. Esto es lo que nos encontraremos al abrir las historias
- Normal
- Crear
- En Directo
- Boomerang
- Superzoom
- Manos Libres
- Música
- (De cara a futuro, como vemos en Genbeta, se añadirá el modo 'TBT' para subir fotografías con cierto tiempo)
Al abrir la cámara, por defecto, se nos activa el modo 'normal'. Este nos permite realizar fotografías tanto con la cámara delantera como con la trasera, y nos deja los filtros más a mano que nunca, estando estos ubicados a la derecha. Para usarlo, no tenemos más que desplazar en dicha dirección, y se irán aplicando automáticamente. Este modo normal no va más allá, fotografías con o sin filtro.
El modo 'Crear' auna varias de las funciones con las que ya contábamos, en una nueva interfaz. Al abrirla, se nos muestra la opción de escribir texto, aunque si desplazamos a la derecha tenemos varias opciones interesantes.
Añadir un GIF de Gyphy
Añadir una cuenta atrás
Encuestas de doble opción
Preguntas de doble opción
Preguntas a través de mensajes
Estas opciones se encuentran duplicadas cuando accedemos al propio menú con el icono de la pegatina sonriente, desde el cual podemos añadir extras como ubicaciones, chats, donaciones, indicadores de likes y demás.
Como podemos apreciar, se trata de un rediseño centrado en la reubicación de contenidos, que mantiene la mayoría de funciones tratando de establecer una distinción entre la fotografía rápida con filtro de las composiciones algo más elaboradas con texto, música, encuestas y demás. El rediseño está disponible en terminales iOS y Android, y basta con tener la aplicación de Instagram actualizada a la última versión para poder disfrutar de ella.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario